Fajitas de pollo. Comida mexicana para niños

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

Es importante que los niños conozcan comidas tradicionales de su país y de otros lugares del mundo. Una forma de mostrarles la diversidad cultural es cocinando con los niños recetas como las fajitas de pollo.

Guiainfantil.com nos propone una receta de un tradicional plato mexicano para niños que les gustará porque pueden colaborar en su preparación montando las fajitas. Lo mejor para una comida familiar sencilla y rápida, además puedes aprovechar los restos de pollo.

Fajitas de pollo. Comida mexicana para niños

Ingredientes

  • 6 tortitas / tortillas de maíz o trigo
  • 250 gr. de pollo
  • 1 cebolla (opcional)
  • 1 pepino
  • 1 lechuga
  • 2 tomates
  • 150 gr. de queso rallado
  • Aceite
  • Sal y pimentón

Preparación de las fajitas de pollo mexicanas

1. Lavar bien las verduras. Cortar la cebolla en tiras muy finas. En una sartén echar un chorrito de aceite, cuando esté caliente agregar la cebolla, salpimentar y dejar a fuego medio, bajo unos 10 minutos.

2. Cortar el pollo en tacos, salpimentarlo. Cortar los tomates en dados. Añadir el pollo y el tomate a la sartén, corregir de sal y pimentón.

3. Lavar la lechuga, cortar unas hojas y trocearlas.

4. Disponer una tortilla en un plano, y cubrirla con los trozos de lechuga. Repartir la mezcla de cebolla, tomate y el pollo. Cortar trozos alargados de pepino y también disponer algunos encima del pollo. Para terminar, espolvorear el queso rallado por encima.

5. Precalientar el horno a 185ºC. Cierra las fajitas enrollándolas (puedes usar un palillo para sujetarlo.

6. Hornea las fajitas durante unos 5 minutos, solo para que el queso se derrita. Sírvelas calientes, ¡y a disfrutar!. 

Aquí tienes otras recetas con restos, un menú de reciclaje.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Dieta para quedarte embarazada. Lo que no debes comer
    Dieta para quedarte embarazada. Lo que no debes comer

    Igual de importante que lo que comes es lo que no debes ingerir en los meses previos a la gestación y durante el embarazo. Algunos alimentos pueden contener sustancias, que pueden ser perjudiciales o dañinas para tu futuro bebé o afectar a la fertilidad.

  • Vitaminas para el desarrollo de los niños
    Vitaminas para el desarrollo de los niños

    Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante el crecimiento de los niños, ya que se necesitan miles de reacciones químicas para que el desarrollo de los niños se realice con normalidad y, para ello, son imprescindibles las vitaminas.

  • Cómo debe alimentarse una embarazada
    Cómo debe alimentarse una embarazada

    La mejor dieta para la embarazada. Seguramente habéis escuchado alguna vez lo de: 'en el embarazo hay que comer por dos'. Si tenemos en cuenta el tamaño y las características de los 'dos protagonistas' en la gestación, esto es verdad, pero no lo es, si duplicamos nuestra ingesta de alimentos. ¿Acaso debe alimentarse con las mismas calorías una mujer adulta que un embrión diminuto? Evidentemente, no.

  • Cómo frenar los niños ansiosos con la comida
    Cómo frenar los niños ansiosos con la comida

    ¿Cómo frenar y controlar la ansiedad de los niños con la comida? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, establece qué estrategias de conducta y alimentación podemos planificar con ellos.

  • Bolitas de coco. Receta para postres y cumpleaños
    Bolitas de coco. Receta para postres y cumpleaños

    Receta de bolitas de coco. Guiainfantil.com nos propone una receta dulce, ideal para el postre y celebraciones familiares. Las bolitas de coco van a dejar a los niños de la casa, ¡sin habla!

  • ¿cómo hacer que mi hijo acepte la comida con sal?
    ¿cómo hacer que mi hijo acepte la comida con sal?

    Mi bebé tiene 1 año y 2 meses, y no quiere probar la comida que contiene sal, solo le gusta comer ciertas frutas, yogur, galletas, gelatinas y la mayoría de comida dulce, cuando el cumplio 6 meses empecé a darle sus papillas de verduras, y también carnes res y pollo y se las comía muy bien, y a...

1 comentarios

  • t
    tina

    26/03/2012 19:57

    wooooooooooooooow y bratbisimooooooooooooo

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x