Nuggets de pollo al horno y sin gluten, receta fácil

El pollo es muy habitual en los menús infantiles, y más si lo presentamos en forma de nuggets. Pero lo que seguro que no sabías es que es posible elaborar esta receta para niños sin gluten y sin utilizar harina para rebozar.

La receta de Zuzana, de 'Más allá del gluten', mantiene todos los nutrientes de los nuggets de pollo tradicionales pero resulta mucho más ligera y con muy pocas grasas, ya que en lugar de usar aceite haremos el pollo al horno.

Nuggets de pollo al horno y sin gluten, receta fácil

Ingredientes

  • 150 gr. de pechuga de pollo (aprox.)
  • 100 gr. de almendras molidas (cantidad aproximada, al gusto)
  • Sal

Consejos: En lugar de almendras molidas se pueden utilizar otros frutos triturados, como nueces. Para los alérgicos, también se puede sustituir por coco rallado o incluso pulpa leche de coco casera, hecha con deshidratadora.

Preparación de los nuggets de pollo al horno y sin gluten

1. Precalentar el horno a 350°F (180°C), preparar una bandeja forrándola con papel de hornear o papel de aluminio

2. Limpiar y cortar la pechuga en pedacitos del tamaño y forma deseados, no muy grandes. Echar una pizca de sal a cada pedacito de pollo.

3. Rebozar cada pedacito de pollo en la taza con nueces molidas (o coco rallado, o pulpa del coco etc.) y untarlo bien para que quede cubierto.

4. Colocar los nuggets de pollo en la bandeja del horno, dejando espacio entre ellos.

5. Hornear aproximadamente 25 o 30 minutos (en la mitad del tiempo puede darle vuelta al pollo para que se haga por igual).

Zuzana

Zuzana Pinilla

Blog Más alla del gluten

Recetas veganas, sin gluten y sin azúcar.

Colaboradora de GuiaInfantil.com 

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentación del niño preescolar
    Alimentación del niño preescolar

    En la edad preescolar, la que corresponde al periodo de 3 a 6 años, la alimentación infantil es muy importante para el correcto desarrollo del niño en todos los ámbitos.

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • Comidas y cenas para los niños
    Comidas y cenas para los niños

    Qué hacer de comida o de cena para nuestros hijos. Cuadrar el menú de los niños en casa con el del colegio es una tarea que requiere de mucha iniciativa, imaginación y mano para la cocina.

  • Celiacos, qué es y qué cuidados necesitan en la dieta
    Celiacos, qué es y qué cuidados necesitan en la dieta

    ¿Cómo debe ser la alimentación de los niños celiacos? Lucía Bultó, especialista en Nutrición Infantil, explica en qué consiste la intolerancia al gluten y qué consejos deberíamos seguir para eliminar el gluten de la dieta de los niños.

  • Recetas de primeros platos fáciles al horno
    Recetas de primeros platos fáciles al horno

    En Guiainfantil.com te proponemos una serie de recetas ideales para los niños, no sólo porque están exquisitas, sino además por su valor nutricional. En este caso, hemos cocinado una serie de primeros platos al horno.

  • A mi hijo no le gusta comer verduras, ¿alguna receta?
    A mi hijo no le gusta comer verduras, ¿alguna receta?

    deceo saber que platillos puedo preparar para mi hijo de 4 años por que no le gustan las verduras podrian ayudarme gracias-

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x