Pollo aromático al horno con salsa de cerezas

El pollo es una carne muy habitual en los menús infantiles. Tiene un sabor suave, combina con infinidad de salsas, verduras...y además, contiene pocas grasas y calorías. Por todo ello te recomendamos el pollo al horno con salsa de cerezas.

La salsa de cerezas que acompaña a esta receta para niños de pollo al horno le aporta un sabor especial, además de ser una buena vía para animar a los niños a probar distintas frutas, básicas para su desarrollo físico y psicológico.

Pollo aromático al horno con salsa de cerezas

Ingredientes

  • 500 gr. de pechugas de pollo
  • 400 gr. de cerezas
  • 100 ml. de vino tinto
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Aceite
  • Pimienta 
  • Orégano
  • Tomillo
  • Sal 

Preparación del pollo al horno con cerezas

1. Para hacer el pollo, lo primero es calentar un poco de aceite en la sartén, echar las pechugas y sellarlas, es decir, dejar unos segundos para que se haga la carne sólo por fuera. Así los jugos se mantendrán en el interior del pollo y será más tierno.

2. Precalentar el horno a 200ºC. Colocar el pollo en una bandeja apta para horno, regar con un chorrito de aceite, salpimentar y añadir orégano y tomillo u otras especias al gusto. 

3. Hornear el pollo a 200ºC durante 30 minutos, regando de vez en cuando las pechugas de pollo con el propio jugo que vaya soltando de la cocción.

4. Mientras tanto, preparar la salsa de cerezas. Lavar las cerezas y deshuesarlas, ponerlas en un cazo con el vino tinto y el azúcar a fuego bajo. 

5. Dejar hasta que se ablanden y se forme un puré. Podemos pasar la salsa por el pasapuré o dejarla con los trozos de cereza.

6. Sacar el pollo del horno, servirlo con la salsa rociada por encima. Acompañar de unas verduras al vapor.

Aquí tienes otras recetas con cerezas para niños.

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • El niño no quiere comer
    El niño no quiere comer

    Problemas de alimentación infantil. El niño que no quiere comer. Qué hacer para que el bebé coma bien. Ideas para que el niño coma. Guiainfantil.com ofrece consejos para padres de niños que tienen dificultades para comer.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Por qué no debemos obligar a los niños a comer
    Por qué no debemos obligar a los niños a comer

    Obligar a comer a nuestros hijos puede ser perjudicial para ellos y crear algún trauma o desorden alimenticio que arrastrarán de adultos. Los expertos recomiendan no preocuparnos tanto por la cantidad de comida que comen los niños y cuidar más la calidad de lo que comen.

  • Rollitos de pollo con verduras. Receta sana para los niños
    Rollitos de pollo con verduras. Receta sana para los niños

    Rollitos de pollo con verduras de Guiainfantil.com. Receta fácil y rápida de hacer para la comida o la cena de los niños. Guiainfantil.com te ofrece la receta paso a paso de pollo relleno con verduras para los niños. Una receta ligera que seguro irá encantar a los niños.

  • ¿Como hago para que mi hija coma frutas?
    ¿Como hago para que mi hija coma frutas?

    buenas tardes mi hija no quiere comer ninguna clase de frutas como puedo hacer para que coma. ya tiene dos años y no puedo hacerle comer ningun tipo de fruta

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x