Rissoles o risoles de pollo, maíz y queso. Receta brasileña para niños

La palabra rissole o risole procede del latín y significa 'rojizo'. Se trata de un entrante o aperitivo salado, que tanto puede ser relleno de carne picada, gambas, pollo o pescado, como de quesos.

Los risoles son muy populares en Brasil, donde suelen rellenarlos con maíz dulce, pollo picado y queso. El secreto de esta receta está en la masa. Cuanto más fina, más delicadeza necesitarás para trabajarla y así conseguir una consistencia agradable al paladar de los niños.

Rissoles o risoles de pollo, maíz y queso. Receta brasileña para niños

Ingredientes:

  • ½ quilo de harina de trigo
  • 2 cucharadas (sopera) de mantequilla o margarina
  • ½ litro de leche entera
  • 2 tabletas de caldo de pollo
  • 2 huevos
  • ½ quilo de carne de pollo
  • 1 lata de maíz dulce
  • 150 gr. de queso para untar
  • Pan rallado y sal

Consejo: se pueden acompañar los rissoles con una sencilla ensalada verde o de tomate.

Preparación los rissoles o risoles

1- Lo primero, poner la leche a hervir con la mantequilla, el caldo de pollo y la sal.

2- Cuando empiece a hervir, añadir poco a poco la harina, sin dejar de remover, hasta que se note que la masa se despegue de la cacerola, por completo.

3- Disponer la mezcla en una superficie donde permita trabajarla con las manos, hasta que se enfríe.

4- Abrir la masa con la ayuda de un rodillo, hasta conseguir una espesura de 7 mm. Con la ayuda de un cortador, vaso o taza, cortar círculos sobre la masa y reservar.

5- Para el relleno, rehogar en una sartén, con un poco de aceite, el pollo en trozos. Cuando esté hecha la carne, trocearla en pedazos muy pequeños. Añadir el maíz y luego el queso para untar y formar una masa.

6- Sobre el centro del círculo de la masa de los risoles, disponer algo del relleno y doblar el círculo al medio, dando forma de media luna.

7- Apretar bien los bordes de los círculos para evitar que se abran al freírlos.

8- Pasar cada risole por el huevo batido con leche, luego por el pan rallado.

9- Freír los risoles en abundante aceite caliente hasta que se consiga un color dorado. Luego escurrirlos en papel absorbente.

Más recetas de Brasil para niños

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Comer sin cuentos. Entrevista con Ángel Peralbo Fernández
    Comer sin cuentos. Entrevista con Ángel Peralbo Fernández

    GuiaInfantil.com entrevista a Ángel Peralbo, co-autor del libro Cuentos para comer sin cuentos. Entre otros muchos temas, este psicólogo habla sobre cómo mejorar los hábitos alimenticiios de los niños, de la obesidad infantil, de los trastornos alimenticios durante la infancia, y de los efectos de las técnicas que emplean algunos padres para hacer que sus hijos coman.

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • A los niños les encantan los aperitivos y entrantes
    A los niños les encantan los aperitivos y entrantes

    Los aperitivos les vuelven locos a los niños. Eso de que puedan comer algo ligero y casi siempre exquisito, antes de la comida del día es un placer para ellos. Sigue una propuesta muy apreciada por los pequeños: bolitas de queso

  • Pan de queso. Video de la receta
    Pan de queso. Video de la receta

    El pan de queso es una de las más exquisitas recetas brasileñas, que encanta tanto a los niños como a los padres. Se hace utilizando una harina muy fina y blanquita, conocida por fécula o almidón de mandioca (yuca). Es una receta sabrosa, económica, muy fácil y divertida de preparar con los niños. Te enseñamos a prepararla, paso a paso.

  • Bocadillo de pollo rápido y sencillo
    Bocadillo de pollo rápido y sencillo

    Receta de bocadillo de pollo. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso para preparar un rico y sano sandwich de pollo para la merienda de los niños. Receta fácil y rápida, y muy sencilla de hacer.

  • ¿Le puedo dar carne y caldo de pollo a mi bebé de cinco meses?
    ¿Le puedo dar carne y caldo de pollo a mi bebé de cinco meses?

    Tengo un bebe de 5 meses y es un amor, esta desarrollado ya que pesa 8.500 kilogramos y mide 67 cm y por consejo del pediatra le di todo lo que son las verdursa y frutas que puede consumir a su edad, mi pregunta es si ya le puedo dar las verduras cocidas en caldo de pollo y puedo agregarle un...

1 comentarios

  • m
    miosotis

    30/08/2012 14:56

    me encanto ser parte de esta pagina tiene muchas cosas buenas y nutritivas. gracias

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x