Rulos de jamón o bacon rellenos. Receta rápida para los niños

Hay recetas que con solo mirarlas uno se cree que está alimentado. Esta receta de rulos de jamón o bacon rellenos es una de estas recetas que entran por lo ojos y te hace correr hacia la cocina para prepararla.

Además de eso, esta receta es rápida y fácil, ideal para un día atareado y cansado. Para elaborar esta receta puedes pedir la colaboración de los niños. Les encantará enrollar el jamón o bacon y rellenarlo. ¿Te animas?

Rulos de jamón o bacon rellenos. Receta rápida para los niños

Ingredientes (5 personas):

  • 10 lonchas grandes de jamón de York o bacon
  • 5 tomates
  • 3 filetes de pollo
  • 2 vasos de leche
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • 1 cucharada de mantequilla o margarina
  • Queso rallado para gratinar
  • Sal y aceite

Cómo preparar los rulos de jamón rellenos:

1- Lavar los tomates y cortarlos en trozos grandes. Reservar.

2- Salar y trocear los filetes de pollo. En una sartén, con un poquito de aceite, freírlos hasta que tengan color. Reservarlos.

3- En una cacerola, preparar la bechamel con la harina, sal, la mantequilla o margarina y la leche. Reservar.

4- Abrir una a una las lonchas de jamón o de bacon y rellenarlas con trozos de tomate, trozos de pollo, cerrarlas como si fueran un cono o cucurucho, y disponerlas en una fuente.

5- Cubrir los rulos con la bechamel y espolvorearlos con queso rallado.

6- Llevar los rulos de jamón o bacon por unos 20 minutos al horno precalentado a 180 grados, o hasta que veas que la bechamel empieza a coger color.

Y ya están hechos nuestros rulos de jamón. Nosotros hemos añadido algunas alcaparras al final. Las alcaparras dan un sabor más intenso a los rulos de jamón. ¡A comer!!!

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentación de otoño para los niños
    Alimentación de otoño para los niños

    Consejos para alimentar a los niños durante el otoño. Frutas y verduras de la temporada otoñal. Recetas de cocina otoñales fáciles y rápidas para preparar con los niños.

  • Alimentación de verano para los niños
    Alimentación de verano para los niños

    Dieta para niños en verano. Qué comidas son más refrescantes para los niños durante las épocas de más calor. Una buena alimentación de verano para los niños.

  • Comidas y cenas para los niños
    Comidas y cenas para los niños

    Qué hacer de comida o de cena para nuestros hijos. Cuadrar el menú de los niños en casa con el del colegio es una tarea que requiere de mucha iniciativa, imaginación y mano para la cocina.

  • Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños
    Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños

    Consejos para preparar una cena nutritiva para los niños de la mano de Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny. Cómo debe ser la cena ideal para los niños.

  • Brocheta o pincho de melón con jamón. Un aperitivo para los niños
    Brocheta o pincho de melón con jamón. Un aperitivo para los niños

    Brocheta o pincho de melón con jamón. GuiaInfantil.com les ofrece una receta muy sencilla y rápida de hacer, y así poder disfrutar con los niños de un aperitivo de lo más saludable y exquisito.

  • ¿Le puedo dar carne y caldo de pollo a mi bebé de cinco meses?
    ¿Le puedo dar carne y caldo de pollo a mi bebé de cinco meses?

    Tengo un bebe de 5 meses y es un amor, esta desarrollado ya que pesa 8.500 kilogramos y mide 67 cm y por consejo del pediatra le di todo lo que son las verdursa y frutas que puede consumir a su edad, mi pregunta es si ya le puedo dar las verduras cocidas en caldo de pollo y puedo agregarle un...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x