Beef Wellington. Receta de carne envuelta en hojaldre

El beef Wellington es uno de los clásico en la cocina para celebraciones. Se trata de una receta de la cocina inglesa que se elabora con un trozo entero de solomillo o lomo de ternera envuelto en hojaldre y otros ingredientes.

El origen del nombre puede estar relacionado a Arthur Wellesley, primer duque de Wellington que fue aficionado a un plato de carne de vacuno, trufas, setas, vino de Madeira y paté cocido dentro de masa, aunque no hay pruebas que puedan asegurarlo. Lo cierto es que se trata de una receta elegante, ideal para celebraciones como la Navidad o Cumpleaños. A los niños les encantará esta receta.

Beef Wellington. Receta de carne envuelta en hojaldre

Ingredientes:

  • 1 pieza de lomo o solomillo de 1 a 1,5 kg
  • Una lámina de hojaldre
  • 1 huevo

Para la salsa duxelles:

  • 300 gr de champiñones
  • 50 gr de cebolletas o chalotas
  • 150 gr de zanahorias
  • 100 ml de vino blanco dulce
  • Aceite de oliva virgen (o mantequilla)
  • Harina
  • Sal, pimienta y perejil fresco

Cómo hacer el beef Wellington, paso a paso:

1- Comprar una pieza de lomo o de solomillo con buena forma y retirar la grasa con la ayuda de un cuchillo;

2- En una olla poner el aceite o la mantequilla para calentar. Agregar la pieza de carne e ir dándole la vuelta para se dore por todas partes. Retirar la carne de la olla y reservar.

3- Lavar y picar bien los champiñones, las cebolletas y las zanahorias.

4- En el aceite de la olla con el que hemos dorado la carne, rehogar los champiñones y las demás verduras picadas, así como el perejil, hasta que se hagan bien. Luego, añadir el vino y algo de harina para que se seque la mezcla.

5- Esparcir o extender las verduras en un papel film trasparente. Enseguida, salpimentar la carne y ponerla por encima de las verduras. Envolver la carne con el papel film de modo que las verduras estén por todo su alrededor. Reservar.

6- Por otro lado, extender la lámina de la masa de hojaldre sobre una encimera o mesa. Retirar la carne del papel film y envolverlo con el hojaldre. Pincelar la masa con el huevo batido y llevarla al horno, precalentado a 200 grados durante 10 minutos.

7- Hornear nuestro beef Wellington por unos 30 minutos o hasta que notes que se ha dorado y esté crujiente el hojaldre.

8- Antes de servir la carne, debemos dejarla que repose unos 10 minutos.

 

9- Servir la carne cortada en rodajas. Se puede acompañar con verduras, puré de patatas o una ensalada fresca. ¡Buen provecho!

  • Ideas de postres con frutas para Navidad con niños
    Ideas de postres con frutas para Navidad con niños

    La cena de Navidad es una de las ocasiones más esperadas por niños y mayores. Seguro que eliges un menú especial lleno de platos deliciosos, y el colofón sin duda es el postre. Pero como ya contamos con muchos dulces tradcionales de estas fechas, como turrones, mazapán o tronco de Navidad, te...

  • Juegos para hacer con los niños en Navidad
    Juegos para hacer con los niños en Navidad

    Existen un montón de juegos y actividades para que los padres puedan interactuar con sus hijos y pasar momentos muy divertidos, porque la Navidad no son solo regalos, también es pasar tiempo con la gente que más queremos, y no son otros que nuestros hijos.

  • Manualidades y recetas con Papá Noel para niños
    Manualidades y recetas con Papá Noel para niños

    Os proponemos diferentes maneras de elaborar a Papá Noel en Navidad: con palos de helado, platos de cartón, rollos de papel higiénico o pinzas. Además, aquí encontrarás dibujos de Santa Claus y tarjetas para felicitar a tus seres queridos. Además te enseñamos a preparar unas recetas de aperitivos para la cena de Navidad con Papá Noel como protagonista.

  • Los platos de Navidad que huelen a infancia
    Los platos de Navidad que huelen a infancia

    Los olores de la Navidad. Qué recetas traen recuerdos de infancia. Recetas de Navidad para los niños. Recetas fáciles, recetas rápidas, recetas fáciles para cocinar con los niños.

  • Postre de Árbol de Navidad con uvas
    Postre de Árbol de Navidad con uvas

    Disfruta con esta idea de postre de árbol de Navidad con frutas para esta Navidad. Con uvas, plátano y chocolate podrás hacer un árbol de Navidad de postre para la comida o la cena de Navidad. Guiainfantil.com te ofrece recetas de postres con frutas para las fiestas navideñas.

  • Recetas de pavo para los niños en Navidad
    Recetas de pavo para los niños en Navidad

    El pavo es uno de los platos estrellas en Navidad, es muy típico servirlo relleno al horno y con un acompañamientos de verduras. En GuiaInfantil te ofrecemos diferentes maneras de cocinar para los niños el pavo de la cena de Navidad.

  • ¿Qué puedo hacer para que mi hija como las carnes?
    ¿Qué puedo hacer para que mi hija como las carnes?

    Ella no quiere comer mucho y carnes solo como un poco el pollo, pero las carnes rojas no y de que formar le podria dar o hacer para que ella las aprecie mejor en su alimentación.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x