Bolitas de arroz rellenas de carne picada. Receta italiana para niños

Las bolas de arroz rellenas y rebozadas  o arancini (arancine), son uno de los platos preferidos por los italianos, especialmente en Sicilia, de donde proceden. Se trata de una receta muy versátil ya que admite todo tipo de relleno: carnes, jamón y quesos.

En esta ocasión, sea para un aperitivo, comida o cena, Guiainfantil.com ha elegido elaborar arancines de carne de ternera picada, ya que a los niños les encanta. Pero si deseas también puedes elaborar con otras carnes, de pollo o de pescado, como mas les gusten a tus hijos.

Bolitas de arroz rellenas de carne picada. Receta italiana para niños

Ingredientes:

  • 100 gr. de carne de ternera picada
  • 250 gr. de arroz (si posible, para risottos)
  • 2 cucharadas (sopera) de salsa de tomate
  • 50 gr. de queso parmesano rallado
  • 100 gr. de queso mozzarella en taquitos
  • Perejil picado
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite y sal

 

Preparación de los bolitos de arroz rellenos de carne:

1. En un cazo hervir un litro de agua con sal. Cuando empiece a hervir, añadir el arroz. Cocer hasta que el arroz esté tierno.

2. Colar el arroz e disponerlo en un bol.

3. Añadir al arroz el queso parmesano, un huevo, y remover hasta que se consiga una textura jugosa. Apartar el arroz y dejarle que se enfríe.

4- En una sartén, poner dos cucharadas de aceite. Cuando se caliente el aceite, añadir la carne picada y el perejil picado. Cocinar hasta que la carne pierda el color rojo, de 5 a 10 minutitos.

5- Formar con el arroz bolas grandes (del tamaño de un limón), hacer un hueco y rellenarlo con un poco de la carne y un trocito de mozzarella, y volver a cerrar.

6- Pasar cada bola por el huevo batido y luego en el pan rallado.

7- Freír las bolas en abundante aceite caliente, hasta que adquieran un color marrón oscuro.

8- Dejar descansar en un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Y esperar enfriar para servir. ¡Buon appetito ai bambini!

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • La dieta blanda para niños y bebés
    La dieta blanda para niños y bebés

    La dieta blanda es una dieta no irritante para el estómago. Su función es facilitar la digestión con la ingesta de alimentos ligeros, que puedan ser fácilmente asimilados a su paso por el estómago.

  • Recetas con calabacín, sencillas y fáciles
    Recetas con calabacín, sencillas y fáciles

    Recetas para niños con calabacín. Calabacín con pescado, con arroz, con pasta. Calabacines rellenos, en rollitos con carne y queso. Guiainfantil.com nos propone una recetas con calabacín, muy fáciles y rápidas de elaborar.

  • Una dieta atractiva, sana y económica para los niños
    Una dieta atractiva, sana y económica para los niños

    Con una pizca de ingenio, de voluntad y de imaginación se puede preparar platos variados y nutritivos, incluso en las familias con presupuestos más ajustados. La clave reside en las ideas que tengamos y que podemos compartirlas con los demás padres.

  • Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños
    Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños

    Consejos para preparar una cena nutritiva para los niños de la mano de Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny. Cómo debe ser la cena ideal para los niños.

  • Recetas con arroz sanas y saludables para niños
    Recetas con arroz sanas y saludables para niños

    Recetas de arroces para cocinar con los niños. Platos con arroz sanas y saludables para hacer a tus hijos. Recetas de arroz con verduras y carnes para cocinar en casa. Cocinar con niños recetas de arroz.

  • ¿Cuál debe ser el horario de comida durante el embarazo?
    ¿Cuál debe ser el horario de comida durante el embarazo?

    No sé a qué horas debo comer y me duele mucho la barriga

1 comentarios

  • m
    margarita valencia

    05/03/2012 16:02

    con que se pueden acompañar las bolitas de arroz

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x