Hamburguesa americana casera, con sabor auténtico

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

Las hamburguesas son el plato que más relacionamos con Estados Unido, y aunque su consumo es relativamente frecuente, se han popularizado gracias a las grandes cadenas de comida rápida. Pero será mucho más sano si haces una buena hamburguesa americana casera.

Esta receta es una buena comida para los niños en un día especial, ya que suele encantarles. Si la preparas con ellos seguro que también les hace ilusión, y les gustará mucho más. ¡A disfrutar del auténtico sabor americano en tu mesa!.

Hamburguesa americana casera, con sabor auténtico

Ingredientes

  • 500 gr. de carne picada 
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de pan rallado
  • 100 gr. de lechuga
  • 1 tomate
  • ½ cebolla
  • Panes de hamburguesa 
  • 100 gr. de queso cheddar
  • Ketchup y mostaza
  • Sal

Preparación de la hamburguesa americana casera

1. En un bol, mezcla la carne picada, el huevo y el pan rallado, amasa bien para que quede homogéneo, añade un poco de sal. Forma las hamburguesas haciendo bolas (tantas como hamburguesas quieras) y aplastándolas un poco después.

2. Calentar un poco de aceite en la sartén y fríe las hamburguesas. Si las quieres más pasadas pon el fuego bajo, cuanto menos hechas te gusten, más alto.

3. Lavar la lechuga y el tomate. Trocear la lechuga y hacer rodajas el tomate y la cebolla. 

4. Tostar un poco los panes en la tostadora o el horno, un par de minutos a 185ºC.

5. Montar la hamburguesa colocando la carne sobre el pan, el queso cheddar, el tomate, la cebolla, la lechuga y el aliño de ketchup y mostaza al gusto. 

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo
    Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo

    Cada grupo de alimentos por sí solo es incapaz de proporcionar todo lo que organismo necesita y menos en una etapa tan delicada como es el embarazo. Por este motivo, es esencial comer de todo y elegir entre una amplia variedad de alimentos para construir una dieta sana y equilibrada.

  • La obesidad infantil
    La obesidad infantil

    Obesidad infantil. Problemas de sobrepeso en los niños. Causas y consecuencias de la obesidad en la infancia. Lo que importa no es que el niño esté gordo o delgado, pero sí que esté sano.

  • Cómo debe alimentarse una embarazada
    Cómo debe alimentarse una embarazada

    La mejor dieta para la embarazada. Seguramente habéis escuchado alguna vez lo de: 'en el embarazo hay que comer por dos'. Si tenemos en cuenta el tamaño y las características de los 'dos protagonistas' en la gestación, esto es verdad, pero no lo es, si duplicamos nuestra ingesta de alimentos. ¿Acaso debe alimentarse con las mismas calorías una mujer adulta que un embrión diminuto? Evidentemente, no.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Espaguetis a la boloñesa. Receta italiana para niños
    Espaguetis a la boloñesa. Receta italiana para niños

    La pasta es una comida muy divertida para los niños, y de las recetas más habituales son estos espaguetis a la boloñesa, una receta original italiana.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x