Pastel de carne relleno de huevo. Comida y cena para los niños

El pastel de carne relleno de huevo es un plato cuyo ingrediente principal es la carne, de vaca o de ternera, picada. Un plato muy atractivo, especialmente para la comida o la cena de los niños. Se aconseja servirlo por regla general caliente y acompañado de lo que más les guste. Nosotros hemos elegido una ensalada verde muy fresquita.

Guiainfantil.com nos propone elaborar una receta muy versátil. El pastel de carne puede ser relleno no solo de huevo, como también de verduras, de queso, frutos secos, etc. Sigue una receta para preparar un exquisito pastel de carne de una forma rápida y muy fácil.

Pastel de carne relleno de huevo. Comida y cena para los niños

Ingredientes:

  • 500 gr. de carne de ternera picada
  • 4 huevos
  • 100 gr. de pan rallado
  • Perejil picado
  • Sal
  • Aceite.

Consejos: En esta receta, en lugar del pan rallado se puede utilizar pan viejo remojado en leche.

Preparación del pastel de carne relleno de huevo:

1- Poner 3 huevos a cocinar en un cazo con agua caliente durante unos 10 minutitos.

2- Mientras tanto, en un bol mezclar bien la carne con uno de los huevos, el perejil picado y la sal.

3- Agregar el pan rallado hasta que se consiga una masa compacta y firme.

4- Extender la masa en una superficie, encima de un trozo de film plástico de cocina, dándole una forma rectangular.

5- Cuando los huevos estén cocidos, pelarlos y disponerlos en horizontal a lo ancho de la masa de la carne.

6- Cerrar la masa envolviendo los huevos, formando un rulo, con la ayuda del film plástico.

7- Engrasar el pastel con un poco de aceite y ponerlo en una fuente. Llevar la fuente al horno por unos 30 minutos, aproximadamente, o hasta que se dore el pastel por todos los lados. Si notas que el pastel está muy seco puedes regarlo con un poco de caldo de carne.

8- Servir la carne cortada en rodajas de unos 2 cm de grosor, acompañada de una salsa de tomate, de algún queso, de un puré de patatas o simplemente de una ensalada verde.

¡Buen apetito!

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Alimentos a evitar durante el embarazo
    Alimentos a evitar durante el embarazo

    Alimentos que debes evitar durante el embarazo. Los productos no pasteurizados, carnes crudas, embutidos o alcohol son algunos de los alimentos que no debes comer durante la gestación.

  • Recetas sencillas de albóndigas para niños
    Recetas sencillas de albóndigas para niños

    Albóndigas en sopas, con pasta, con verduras... Guiainfantil.com nos propone un abanico de recetas con albóndigas para la cena o la comida de los niños, sanas y sencillas de preparar. Platos de albóndigas para niños. Recetas sin gluten.

  • Soluciones para la alimentación de los niños
    Soluciones para la alimentación de los niños

    Preparar comidas y cenas para toda la familia es una tarea cada vez más compartida por las parejas, pero aunque entre dos se lleva mejor requiere mucho esfuerzo y planificación, ya que además de cocinar también hay que ir a comprar, empaquetar, congelar, planificar los menús de la semana y cocinar la comida que nos vamos a comer.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Berenjenas rellenas de carne picada. Receta fácil
    Berenjenas rellenas de carne picada. Receta fácil

    Receta de berenjenas rellenas con carne picada. Guiainfantil.com nos enseña a hacer una receta fácil, sencilla y muy rica. Una receta ideal para la cena o la comida de los niños.

  • Qué puedo darle de comer a mi hija
    Qué puedo darle de comer a mi hija

    Mi hija casi no quiere comer verduras ni carne y eso me preocupa qué puedo hacer para incorporarle esos alimentos me gustaría un menú completo

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x