Receta de pastel de carne picada relleno de verduras y huevo

Si a tu hijo no le gustan las verduras, seguro que después de que pruebe esta receta, empezará a gustarle. Este pastel de carne picada relleno de verduras picadas y huevo, es una alternativa sana y muy rica para la comida o la cena de los niños.

Guiainfantil nos ofrece una receta atractiva, fácil y sencilla de hacer. Se puede acompañarla con una ensalada fresca o con tomates, o aún con arroz. Además, es una receta versátil, con lo que puedes variar el relleno. En lugar de los huevos, puedes poner una zanahoria cocina entera, o usar lonchas de jamón y queso. Lo importante es que se quede jugoso.

Receta de pastel de carne picada relleno de verduras y huevo

Ingredientes:

  • 500 gr. de carne de ternera picada
  • 3 huevos
  • 100 gr. de pan rallado
  • 4 dientes de ajo
  • Perejil picado
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 zanahoria y 1 calabacín
  • Sal y aceite

Consejos: En lugar del pan rallado se puede utilizar pan duro remojado previamente en un poco de leche.

Cómo se prepara el pastel de carne picada relleno de huevo y verduras:

1- En un cazo, y con abundante agua, poner a cocer 2 de los 3 huevos.

2- En una sartén, con un poco de aceite, rehogar el ajo, la cebolla, el pimiento y la zanahoria picados, y también el calabacín en cubos. Poner una pizca de sal y dejar que se hagan. Reservar para que se enfríen.

3- Mientras tanto, en un bol mezclar bien la carne picada con uno de los huevos, el pan rallado y perejil. Amasar bien con las manos hasta conseguir una textura firme.

4- Sobre una superficie lisa, extender la carne sobre un film plástico de cocina, dándole la forma rectangular. Sobre la carne, disponer las verduras, tal y como se ve en la foto abajo.

Carne picada rellena de verduras y huevo. Paso 1

 

5- Quitar la cáscara de los dos huevos y ponerlos sobre las verduras en forma horizontal. Cerrar la carne envolviendo los huevos, formando un rulo, con la ayuda del film plástico.

Carne picada rellena de verduras y huevo. Paso 2

 

6- Untar una fuente con aceite y depositar el rulo de la carne y llevarla al horno precalentado a 200 grados, por unos 30 minutos, aproximadamente.

Carne picada rellena de verduras y huevo. Paso 3

 

7 - El pastel estará listo cuando su superficie presente este color tostado por todos los lados. Servir la carne cortada en rodajas de unos 2 cm de grosor, acompañada de una ensalada fresca.

Carne picada rellena de verduras y huevo. Paso 4

¡Buen apetito!

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • El niño no quiere comer
    El niño no quiere comer

    Problemas de alimentación infantil. El niño que no quiere comer. Qué hacer para que el bebé coma bien. Ideas para que el niño coma. Guiainfantil.com ofrece consejos para padres de niños que tienen dificultades para comer.

  • Por qué no les gustan las verduras a los niños
    Por qué no les gustan las verduras a los niños

    A muchos niños no les gustan las verduras. Sólo con ver el color verde de la comida ya no quieren ni probarla. ¿Qué hacer para que los niños coman verduras?

  • Qué hacer cuando a los niños no le gustan las verduras
    Qué hacer cuando a los niños no le gustan las verduras

    ¿Por qué la verdura y la fruta no suele gustar a los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ofrece algunas claves para que los niños coman frutas y verduras

  • Recetas fáciles con carne picada para niños
    Recetas fáciles con carne picada para niños

    Recetas para niños con carne picada. Las mejores recetas fáciles con carne picada. Cómo hacer platos fáciles con carne picada. Recetas nutritivas y deliciosas para los niños.

  • Qué puedo darle de comer a mi hija
    Qué puedo darle de comer a mi hija

    Mi hija casi no quiere comer verduras ni carne y eso me preocupa qué puedo hacer para incorporarle esos alimentos me gustaría un menú completo

0 comentarios

Especial