Receta de pastel de hojaldre relleno de carne y verduras

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

Existen recetas que requieren cierto esfuerzo, aunque su resultado merezca la pena, como ocurre con las tartas. Otras, en cambio, nos ofrecen resultados espectaculares y además son muy sencillas de preparar, como el pastel de carne picada y verduras.

Las recetas con carne picada son ideales para los niños, ya que suelen gustarles y es la forma perfecta de introducir verduras en un plato sin que apenas lo notan. Este hojaldre de carne y verduras es ideal para cualquier comida en familia.

Receta de pastel de hojaldre relleno de carne y verduras

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 500 gr. de carne picada
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 huevo
  • 40 gr. de queso rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

Cómo hacer pastel de carne picada y verduras, paso a paso

1. Lavar y picar muy finas las verduras: la cebolla y la zanahoria.

2. Poner aceite a calentar a fuego medio, echar las verduras y rehogarlas unos minutos, hasta que empiecen a ablandarse. Añadir la carne picada y mezclar bien, retirar del fuego y reservar.

3. Extender el hojaldre con cuidado. Echar la mezcla de carne y verduras, añadir el queso rallado y enrollar la lámina. Se puede poner alguna forma decorativa por encima. Dejar siempre un hueco para que salga el vapor y no estalle el hojaldre

4. Precalentar el horno a 180ºC. Pintar el hojaldre con huevo y hornear durante unos 30 minutos, hasta que esté dorado. Sacar, desmoldar y servir.

El truco de GuiaInfantil: Prueba a incluir otras verduras al gusto de los niños, como calabacín o champiñones.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • 10 alimentos que estimulan el crecimiento de los niños
    10 alimentos que estimulan el crecimiento de los niños

    Si deseamos que el niño crezca correctamente debemos seleccionar cuidadosamente los alimentos que toma. Hay, por lo tanto, alimentos que ayudan a crecer y en Guiainfantil.com te vamos a descubrir cuáles son.

  • Dieta sana para mujeres embarazadas
    Dieta sana para mujeres embarazadas

    Dieta sana y equilibrada para mujeres embarazadas. Alimentos ricos en nutrientes: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales para todo el embarazo.

  • 7 peligros de la dieta vegana para los niños
    7 peligros de la dieta vegana para los niños

    Algunos nutricionistas y pediatras alertan sobre los peligros que pueden suponer para un niño seguir una dieta vegana estricta. Sus necesidades son diferentes a los de un adulto, y las carencias de una dieta vegana mal controlada puede causar serios problemas a su salud.

  • La buena alimentación infantil, objetivos y consejos
    La buena alimentación infantil, objetivos y consejos

    Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos dice cómo debe ser una buena alimentación infantil. Soluciones que funcionan para la alimentación de los niños, nos explica cómo enseñar buenos hábitos de alimentación a los niños.

  • Receta de pizza turca para niños. Lahmacun
    Receta de pizza turca para niños. Lahmacun

    Receta de pizza turca para los niños. Cómo hacer lahmacun paso a paso. Receta de lahmacun, la pizza turca más popular. Recetas fáciles para niños. Cómo hacer una pizza turca de carne picada.

  • no resisto comer la carne
    no resisto comer la carne

    desde que estoy embarazada,no como carne de ningun tipo eso puede hacerle dano al bebe en su desarrollo

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x