Barritas de cereales con albaricoque

Las barritas de cereales son un alimento muy práctico para dar a los niños y las embarazadas. Puedes prepararlas durante el fin de semana, si tienes más tiempo libre, e incluso hacer la receta con los niños para que colaboren y se diviertan.

Son un alimento muy energético, ideal para el desayuno o la merienda. Una vez preparados sólo tienes que incluirlos junto a una pieza de fruta o zumo, y tus hijos tendrán unas barritas energéticas muy sanas y naturales.

Barritas de cereales con albaricoque

Ingredientes

  • 200 gr. de avena
  • 60 gr. de miel
  • 60 gr. de mantequilla o margarina
  • 125 gr. de albaricoques secos
  • 75 gr. de semillas de ajonjolí
  • 75 gr. de semillas de amapola

Consejos: Puedes utilizar otras semillas que prefieras, o sustituirlas pos algunas pasas o nueces.

Preparación de las barritas de cereales con albaricoque 

1. Cortar la mantequilla, a temperatura ambiente, en dados. Mezclar con la miel hasta que quede una mezcla homogénea.

2. Machacar un poco los copos de avena, y cortar en trocitos los albaricoques secos. Agregarlos a la mezcla y batirlo todo junto. Incorporar las semillas poco a poco.

3. Precalentar el horno a 150ºC. Enmantequillar un molde rectangular de tamaño grande. Volcar en él la mezcla, extenderla bien con ayuda de una espátula.

4. Hornear durante unos 15 o 20 minutos a 150ºC, hasta que la superficie esté dorada. Dejar enfiar hasta que esté templado, y cortar las barritas del tamaño que se prefiera con ayuda de un cuchillo.

Aquí tienes otras recetas de desayunos y meriendas para embarazadas y un menú del Día de la Madre para los niños.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x