Barritas de cereales con chips de chocolate

Para los niños es muy importante el momento de la merienda. La alimentación de los niños requiere nutrientes distintos a la de los adultos, y como son muy activos necesitan mucha energía, que pueden obtener de estas barritas de cereales con chips de chocolate.

Las barritas de cereales son muy fáciles de preparar, la receta tiene ingredientes sencillos y seguro que el resultado le gusta mucho a tus hijos. Si no se atreven a probarlas, seguro que con esta propuesta de barritas con chocolate no dudarán un segundo.

Barritas de cereales con chips de chocolate

Ingredientes

  • 200 gr. de copos de avena
  • 50 gr. de arroz inflado
  • 175 gr. de azúcar
  • 75 gr. de mantequilla o margarina
  • 80 gr. de miel
  • 100 gr. de chips de chocolate 

Consejos: Puedes usar el tipo de chocolate que prefieras, o combinarlos (por ejemplo, blanco y con leche)

Preparación de las barritas de cereales con chips de chocolate

1. En una cazuela, derretir la mantequilla. Añadir la miel y el azúcar, remover hasta que éste se caramelice. 

2. Añadir los cereales y el arroz inflado, mezclar bien hasta formar una masa homogénea y de tacto pegajoso.

3. Untar de mantequilla o margarina un molde rectangular y verter en él la mezcla, extendiéndola bien para que quede repartida de forma homogénea. 

4. Echar los chips de chocolate, distribuyéndolos por la superficie. Apretar ligeramente con una espátula para que queden pegados.

5. Dejar que entibie, cortar las barritas del tamaño que se prefiera con ayuda de un cuchillo. Esperar hasta que enfríen completamente, ¡y ya están listas!.

  • Recetas dulces con formas de corazón para niños
    Recetas dulces con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas con formas de corazón. La comida no solo entra...

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • La obesidad infantil
    La obesidad infantil

    Obesidad infantil. Problemas de sobrepeso en los niños. Causas y consecuencias de la obesidad en la infancia. Lo que importa no es que el niño esté gordo o delgado, pero sí que esté sano.

  • El placer de comer chocolate para los niños
    El placer de comer chocolate para los niños

    El chocolate y los niños. La mayoría de niños sientes predilección por un sabor: el chocolate. ¿Por qué será? El chocolate no sólo guata a mayores y pequeños, sino que además nos aporta muchos beneficios. Te enumeramos algunos.

  • Cómo enseñar a los niños que comen muy lento
    Cómo enseñar a los niños que comen muy lento

    Algunos padres se quejan de que las comidas o las cenas con sus hijos se hacen eternas, comen demasiado lento. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos enseña en cuanto tiempo debe comer un niño.

  • Barritas de cereales con albaricoque
    Barritas de cereales con albaricoque

    Para una merienda completa y muy energética, prepara con tus hijos esta receta de barritas de cereales con albaricoque, sanas y naturales. Receta de barritas energéticas para niños de cereales y fruta.

  • ¿El chocolate es bueno para los niños?
    ¿El chocolate es bueno para los niños?

    Mi hijo es hiperactivo y me regañan cuando le doy chocolate o le doy un dulce. Me gustaría saber si eso influye para que sea mas inquieto.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x