Barritas de cereales con manzana. Recetas para niños

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

Los niños pasan muchas horas corriendo y jugando, su energía parece inagotable, pero incluso ellos necesitan reponer fuerzas. Para ello pueden ser útiles estas barritas de cereales con manzana, muy sanas y beneficiosas para ellos.

Estas barritas energéticas son muy sencillas de preparar, la receta admite que incluyas otros ingredientes para adaptarla a los gustos de tu hijo. Con ellas tendrás un alimento perfecto para el almuerzo o la merienda de los niños y las embarazadas.

Barritas de cereales con manzana. Recetas para niños

Ingredientes

  • 200 gr. de copos de avena
  • 50 gr. de arroz inflado
  • 75 gr. de miel
  • 50 gr. de mantequilla o margarina
  • 150 gr. de azúcar
  • 150 gr. de manzana

Consejos: Puedes añadir unos 50 gr. de pasas o nueces, si al niño le gustan.

Preparación de las barritas de cereales con manzana 

1. Lavar y pelar las manzanas. Cortarla en trocitos pequeños, con cuidado de retirar las pepitas, hasta tener los 150 gr.

2. En una cazuela grande derretir la mantequilla, añadir la miel y el azúcar, mezclar bien.

3. Añadir la avena, el arroz inflado y la manzana, mezclar bien hasta formar una masa homogénea, e tacto pegajoso.

4. Enmantequillar un molde rectangular grande y verter en él la mezcla. Repartir bien por toda la superficie, para que quede lo más uniforme posible.

5. Cuando esté a temperatura ambiente, usa un cuchillo para cortar las barritas como más te guste.Cuando estén frías ya estarán listas para comer.

Aquí tienes otras recetas de desayunos y meriendas para embarazadas.

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • El desayuno de los niños
    El desayuno de los niños

    Un buen desayuno puede prevenir problemas como la obesidad infantil y debe estar compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. El niño que desayuna adecuadamente tiene la energía suficiente para responder a las tareas del colegio.

  • Los cereales en la alimentación del bebé
    Los cereales en la alimentación del bebé

    Los cereales son uno de los alimentos que primero se introducen en la dieta del bebé gracias a su rico contenido en hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra natural.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • La importancia del desayuno en la alimentación infantil
    La importancia del desayuno en la alimentación infantil

    Un vídeo infantil sobre la importancia del desayuno en la alimentación infantil. Muy bueno para enseñar a nuestros hijos lo importante que es comer bien por las mañanas.

  • Receta de barritas con Nocilla y arroz para merendar
    Receta de barritas con Nocilla y arroz para merendar

    Barritas dulces de nocilla con arroz para merendar. Recetas sencillas para la merienda de los niños. recetas infantiles con nocilla. Dulces fáciles para hacer con niños.

  • ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?
    ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?

    Mis nietos apenas quieren comer y estoy muy preocupada debido a que no se que darles de comer. Si les doy la cena, no les gusta la comida. Si les doy las meriendas estoy confundida por la cantidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x