Cereales con fresa y plátano, colorido y alegre

Un desayuno primaveral para las mamás puede ser esta receta de cereales, fresa y plátano. Una forma de combinar sabores, texturas y nutrientes que seguro que se convertirá en el favorito de toda la familia.

Las fresas son una importante fuente de vitamina C, vital para el desarrollo de los niños, y su sabor fresco combina perfectamente con la dulzura de los plátanos. Acompaña estas frutas de los cereales de los niños para hacer un desayuno ideal.

Cereales con fresa y plátano, colorido y alegre

Ingredientes

  • 4 fresas
  • 1 plátano
  • 100 ml. de leche
  • 50 gr. de cereales
  • 1 cucharadita de miel

Consejos: Cuando no sea época de fresas puedes utilizar otras frutas para combinar con el plátano, desde una sencilla manzana hasta frambuesas, cerezas y otros frutos rojos.

Preparación de los cereales con fresa y plátano

1. Lava bien las fresas y córtalas en rodajas o en cuartos. Pela el plátano y trocéalo.

2. Pon los cereales en un bol. Añade la fruta, no olvides que puedes añadir otras que te gusten o sustituir los cereales por muesli.

3. Calienta un poco la leche, disuelve la miel y añádela a los cereales. También puedes utilizar yogur en lugar de leche. Acompaña este sano desayuno de un zumo de naranja natural.

Consulta otras recetas con fresas para niños.

  • 10 buenos propósitos de los padres para el Año Nuevo
    10 buenos propósitos de los padres para el Año Nuevo

    Quizás has decidido ya qué deseas que te depare el nuevo año que comienza pero, ¿has pensado en los buenos propósitos que afrontarás? El cambio de año es un momento para renovar esperanzas, ilusiones, proyectos o deseos, sin embargo, no podemos pensar sólo en lo que queremos pedir, sin en lo que...

  • El agua y la sed de los niños
    El agua y la sed de los niños

    ¿Qué cantidad de agua deben beber los bebés y los niños para estar bien hidratados? Según el Informe BRITA, el 70 por ciento de los niños entre 4 y 6 años toma poca agua durante el día. Descubre cómo saber si tu hijo está bebiendo suficiente agua.

  • La primavera y los niños
    La primavera y los niños

    Consejos y sugerencias de cómo se puede disfrutar de los colores, olores, formas, texturas, sabores, de la primavera, con los niños. GuiaInfantil.com les ofrece algunas ideas.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Barritas de cereales con albaricoque
    Barritas de cereales con albaricoque

    Para una merienda completa y muy energética, prepara con tus hijos esta receta de barritas de cereales con albaricoque, sanas y naturales. Receta de barritas energéticas para niños de cereales y fruta.

  • ¿Cómo introducir la fruta?
    ¿Cómo introducir la fruta?

    Hola! Tengo una duda enorme la pediatra me mando a partir de los 5 meses introducir la fruta a la peque y que se la empiece a ofrecer de una en una primero la naranja, mandarina, pera, manzana y plátano y luego ir mezclando las frutas ... ¿pero la naranja como se la doy en zumo, en papilla...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x