Copos de avena y frutas con Nocilla para desayunar

La nocilla es un ingrediente que puede ser muy útil para el desayuno o la merienda de los niños. En ocasiones, la nocilla nos sirve para endulzar algunas recetas y conseguir que nuestros hijos coman fruta más asiduamente y sin poner ningún tipo de pegas.

Los copos de avena con frutas y nocilla es una receta muy energética, ya que combina alimentos muy nutritivos como la avena, la leche y la fruta con el delicioso sabor del chocolate

Copos de avena y frutas con Nocilla para desayunar

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 250 gr. de avena en copos
  • 75 gr. de Nocilla original
  • 75 gr. de azúcar moreno
  • 2 piezas de fruta (a elegir)
  • Frutos secos
  • Frutas deshidratadas
  • Una pizca de sal

Cómo hacer copos de avena con frutas y nocilla paso paso

1. Calentar la leche con una pizca de sal en una cazuela al fuego.

2. Incorporar los copos de avena y dejar que se cocinen durante unos 5 minutos a fuego bajo hasta que hayan absorbido casi toda la leche. Remover de vez en cuando.

3. Retirar la cazuela del fuego, añade Nocilla y mezcla bien.

4. Dejar que se enfríe un poco y reparte la avena en varios boles, añadiendo en cada uno dos o tres cucharadas de azúcar moreno, la fruta que elijamos troceada o en rodajas y algunos frutos secos y frutas deshidratadas.

El truco de Guiainfantil: si añades fruta deshidratada puedes disminuir la cantidad de azúcar ya que quedará demasiado dulzón.

Fuente: Nocilla

Pedro Oliver. Redactor de Guiainfantil.com

  • Ideas de tartas decoradas con fondant
    Ideas de tartas decoradas con fondant

    Divertidas y originales tartas decoradas con fondant. Aquí te presentamos algunas ideas de pasteles y postres recubiertos con adornos hechos con fondant de diferentes sabores. El fondant es una lámina compuesta por azúcar, gelatina y agua que sirve para decorar postres de reposteria. Te ofrecemos...

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • El chocolate y los niños
    El chocolate y los niños

    Chocolate y sus beneficios para los niños. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

  • Mamá, ¿qué hay hoy para la merienda?
    Mamá, ¿qué hay hoy para la merienda?

    Todas las tardes mi hija llega del colegio ¡con un hambre! En el camino de vuelta, lo primero que me pregunta es '¿qué hay hoy para la merienda?'. Es interesante que aunque ella coma bien durante la comida, siempre suele tener un hambre monumental en el medio de la tarde. No me quejo por eso, lo que hago es aprovechar su gran apetencia, para ofrecerle alimentos más variados y saludables.

  • Cómo decorar una galleta con forma de corbata
    Cómo decorar una galleta con forma de corbata

    Video de cómo decorar una galleta con una corbata de fondant. Con este vídeo podrás enseñar a los niños cómo decorar esta deliciosa galleta y poder regalársela a papá. Una gran idea para pasar un rato de ocio en familia.

  • Galletas caracol con crema de cacao, Nutella o Nocilla para niños
    Galletas caracol con crema de cacao, Nutella o Nocilla para niños

    Una exquisita y curiosa receta de galletas caracol con crema de cacao, Nutella o Nocilla, para el desayuno, la merienda, o la fiesta de cumpleaños de los niños.

  • ¿El chocolate es bueno para los niños?
    ¿El chocolate es bueno para los niños?

    Mi hijo es hiperactivo y me regañan cuando le doy chocolate o le doy un dulce. Me gustaría saber si eso influye para que sea mas inquieto.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x