Galletas saladas crakers con verdura, receta vegana para niños

Unas galletas saladas pueden acompañar unos ricos entrantes. La receta infantil de galletas crackers de semillas tiene todas las ventajas de las comidas sanas además de ser ricas y crujientes. Una receta sencilla y rápida que gustará a niños y mayores.

Este delicioso aperitivo que nos propone Zuzana, del blog 'Más allá del gluten', es apta para la dieta vegetariana y vegana, además de contener muy pocas grasas gracias al uso de verduras con muchos nutrientes. Estas crackers de semillas serán el entrante preferido por los niños.

Galletas saladas crakers con verdura, receta vegana para niños

Ingredientes (para aprox. 24 crackers)

  • 1 taza de linaza
  • 2 calabacines
  • 1 tomate
  • 1 taza de tomate deshidratado
  • Albahaca
  • Cilantro
  • Pimentón dulce
  • Sal o levadura nutricional

Preparación de las galletas de semillas para niños

1. Una hora antes de preparar: remojar los tomates deshidratados en agua; en otra taza poner las semillas de linaza con 1 taza de agua.

2. Limpiar y rallar en rallador fino los zucchinis (yo no los pelé, tengo zucchini orgánico).

3. En la licuadora licuar: tomate, tomates deshidratados remojados, albahaca (yo puse 5 hojas).

4. En una taza mezclar los zucchinis rallados, los tomates licuados y la linaza con agua (con el remojo las semillas absorben todo el agua y queda una consistencia 'babosa'). Condimentar según su gusto.

5. Poner la masa sobre las bandejas de la deshidratadora cubiertas con las hojas antiadherentes o con el papel para hornear. Alisar la masa con una espátula. Esta masa no debe quedar muy fina, tiene bastante verdura – mucho agua que se pierde en la deshidratación (yo dejé la masa gruesa aprox. 5 mm). Poner en la deshidratodora.

Nota: Se puede preparar en el horno (en la temperatura más baja posible... los crackers quedan vivos solamente si la temperatura no sobrepasa 40°C = 104°F).

6. Cuando un lado queda bastante seco se pueden voltear y con un cuchillo o con un cortador para pizza para formar 'crackers'. Terminar de secar hasta que queden secos y crujientes.

Zuzana

Receta e imagen de Zuzana Pinilla

Blog Más alla del gluten

Recetas veganas, sin gluten y sin azúcar.

Colaboradora de GuiaInfantil.com 

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Decálogo de la dieta mediterránea
    Decálogo de la dieta mediterránea

    Se recomienda seguir el decálogo de la dieta Mediterránea para mejorar la alimentación de los niños, y a la vez, combatir el sobrepeso y la obesidad infantil. En qué consiste la dieta mediterránea

  • El desayuno de los niños
    El desayuno de los niños

    Un buen desayuno puede prevenir problemas como la obesidad infantil y debe estar compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. El niño que desayuna adecuadamente tiene la energía suficiente para responder a las tareas del colegio.

  • Afrontar la vuelta al colegio con buena alimentación
    Afrontar la vuelta al colegio con buena alimentación

    Afrontar la vuelta al cole con buena alimentación. Para que la vuelta de las vacaciones no se convierta en un obstáculo, es necesario afrontar a todo con energía y actitud positiva. La alimentación, en este caso, juega un papel importante.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Tosta de atún con tomates cherry, merienda rápida y sana
    Tosta de atún con tomates cherry, merienda rápida y sana

    Las meriendas de los niños deben ser nutritivas y equilibradas, por eso te proponemos una receta infantil de tosta de atún con tomate. Aprende a elaborar de forma rápida y sencilla esta tosta rica en omega 3.

  • ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?
    ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?

    Mis nietos apenas quieren comer y estoy muy preocupada debido a que no se que darles de comer. Si les doy la cena, no les gusta la comida. Si les doy las meriendas estoy confundida por la cantidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x