Goulash de quinua con calabaza y zanahoria. Recetas para niños

El goulash es un plato muy popular en los países de Europa Central como Hungría, Eslovaquia o República Checa. Se prepara con carne sudada, con mucha cebolla y con paprika o pimentón, como el condimento típico. Tiene un aroma y un sabor típico y delicioso de paprika.

Este goulash es ideal para la dieta de niños con intolerancia al gluten. Está hecho de pura verdura y además sin grasa. Resulta delicioso y tiene un sabor ideal para los niños. Lo acompañé con una porción de quinua cocida y con una ensalada grande de lechugas.

Goulash de quinua con calabaza y zanahoria. Recetas para niños

Ingredientes

  • Media ahuyama/calabaza pequeña (aprox. 250g)
  • 2 zanahorias grandes (aprox. 250g)
  • Cuarto de cebolla grande
  • 1 cucharada de paprika en polvo
  • 1 taza de quinua cocida
  • Cilantro y perejil fresco o deshidratado

Cómo cocinar, paso a paso, goulash de quinua

1.  Cocinar la quinua: lavarla con abundante agua, en una olla poner agua, quinua y sal. Tapar la olla. Después de que empiece a hervir, bajar la llama del fogón. Cocinar hasta que se absorba toda el agua. 

2. Cortar la zanahoria y ahuyama en rodajas o medio rodajas. Picar la cebolla.

2. En una olla poner agua (para cubrir el fondo). Cuando empiece a hervir, poner la cebolla y sofreír un poco. Agregar paprika, zanahoria, otro poco de agua y cocinar hasta que quede medio blanda.

4. Agregar la ahuyama, si es necesario, agregar más agua. Cocinar hasta que toda la verdura esté blanda (según su gusto) y hasta que la mayoría del agua se evapore. A mí me gusta tener la ahuyama tan blanda hasta que empiece a “deshacerse” y espese la salsa.

5. Si desea, condimentar la verdura. Agregar el cilantro y el perejil finamente picados a la quinua cocida.

6. Servir con una ensalada grande de lechugas. ¡Buen provecho!

Zuzana

Receta e imagen de Zuzana Pinilla

Blog Más alla del gluten

Recetas veganas, sin gluten y sin azúcar.

Colaboradora de GuiaInfantil.com 

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Niños celiacos: ¿cuándo ir al médico?
    Niños celiacos: ¿cuándo ir al médico?

    En los niños, aparte de la clásica diarrea con distensión abdominal, la enfermedad celiaca o intolerancia al gluten puede cursar con vómitos y con un estancamiento de peso y/o talla sin causa aparente.

  • Niños y bebés celíacos
    Niños y bebés celíacos

    La enfermedad celiaca es una de las enfermedades intestinales crónicas más comunes. Es la enfermedad que ocurre con más frecuencia en Europa porque afecta más a la raza blanca. Información para padres con hijos celíacos. Niños celíacos.

  • Comer fuera de casa con niños celiacos
    Comer fuera de casa con niños celiacos

    Salir a comer fuera de casa, supone para los padres de un niño celiaco una verdadera responsabilidad y una constante vigilancia. Es muy frecuente que en el comienzo de la edad escolar, los niños celiacos se topen con mayores dificultades para llevar una dieta acorde con su intolerancia al gluten.

  • Celiacos, qué es y qué cuidados necesitan en la dieta
    Celiacos, qué es y qué cuidados necesitan en la dieta

    ¿Cómo debe ser la alimentación de los niños celiacos? Lucía Bultó, especialista en Nutrición Infantil, explica en qué consiste la intolerancia al gluten y qué consejos deberíamos seguir para eliminar el gluten de la dieta de los niños.

  • Bolitas de quinua con salsa de zanahoria. Recetas sin glúten para niños
    Bolitas de quinua con salsa de zanahoria. Recetas sin glúten para niños

    La quinua es un acompañante muy típico en latinoamérica, pero esta receta es originaria de Eslovaquia. En los platos típicos eslovacos uno puede encontrar también un pedazo de carne junto con la salsa y las bolitas

  • Recetas típicas peruanas
    Recetas típicas peruanas

    Quiero saber recetas tradicionales para hacer rica comida peruana a mi marido.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x