Yogur con cereales y arándanos, desayuno equilibrado

El desayuno es la comida más importante del día, sobre todo para los niños. Pasarán muchas horas en el colegio y es importante que empiecen la jornada con energía, por eso te recomendamos una receta para niños yogur con cereales y arándanos.

La combinación de fruta, cereales y yogur te garantiza un desayuno equilibrado y completo para cuidar la alimentación infantil. Además, así aprovecharás para ir introduciendo algo de fruta en su dieta.

Yogur con cereales y arándanos, desayuno equilibrado

Ingredientes

  • 30 gr. de cereales
  • 125 gr. de yogur natural
  • 100 gr. de arándanos o grosellas
  • 50 gr. de chocolate negro
  • 25 gr. de almendras tostadas

Consejos: Utiliza frutas de temporada para adaptar esta receta a la estación o a tus gustos, usando otras frutas como frambuesa o fresa.

Preparación del yogur con cereales y arándanos

1. Vaciar los yogures en un bol, batir un poco para que estén cremosos. Si no son yogures azucarados se puede añadir una cucharadita de azúcar o de miel.

2. Lavar bien los arándanos. Podemos dejarlos enteros o partirlos por la mitad, dependiendo del tamaño y lo que prefiramos. Echarlas con el yogur.

3. Trocear las almendras y rallar el chocolate para hacer virutas (también podemos hacerlo trocitos o usar chips de chocolate). Añadir al bol.

4. Incorporar los cereales y mezclar todo bien. Servir fresquito con una hoja de menta por encima.

 

 

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo
    Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo

    Decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedentarismo de La Fundación Dieta Mediterránea, tiene como objetivo ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

  • La alimentación ideal para los niños
    La alimentación ideal para los niños

    La buena alimentación para los niños es aquella que es variada, que es suficiente y equilibrada. Así, define la nutricionista Lucía Bultó, autora del libro Los consejos de Nutrinanny, los conceptos de la alimentación ideal para los niños.

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Recetas de magdalenas, cupcakes y muffins
    Recetas de magdalenas, cupcakes y muffins

    Para los niños hay pocas diversiones mayores amasar, mezclar y jugar en la cocina. Para ellos tenemos unas recetas para niños de magdalenas, cupcakes y muffins para cocinar con los niños.

  • ¿Cómo introducir la fruta?
    ¿Cómo introducir la fruta?

    Hola! Tengo una duda enorme la pediatra me mando a partir de los 5 meses introducir la fruta a la peque y que se la empiece a ofrecer de una en una primero la naranja, mandarina, pera, manzana y plátano y luego ir mezclando las frutas ... ¿pero la naranja como se la doy en zumo, en papilla...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x