Arañas con tomates cherry. Aperitivo divertido

En las fiestas infantiles o celebraciones como Halloween, nos gusta servir comida ligera y con aspecto divertido, como son estas arañas hechas con tomates cherry, una receta para niños que se prepara en unos minutos.

Decorar la comida de los niños es una buena estrategia cuando el niño no come o no le gustan ciertos alimentos como las verduras. Sólo con ingredientes unos pocos ingredientes sencillos e imaginación podéis convertirlo en un juego.

Arañas con tomates cherry. Aperitivo divertido

Ingredientes

  • 12 tomates cherry
  • 1 patata
  • 50 gr. de queso de untar
  • Aceite de oliva
  • Sal

Consejos: En lugar de utilizar tiras de patata, puedes utilizar patatas tipo “paja” de bolsa, o trozos de galletas pretzel, tiras de zanahoria o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Preparación de las arañas con tomates cherry

1. Lavar y pela la patata. Córtala en tiras muy finas, haciendo bastoncillos.

2. Calienta aceite en una sartén. Cuando esté bien caliente, echar las tiras de patata y freírlas hasta que estén doradas. Sacar, echar un poco de sal y dejar que suelten el aceite sobre papel de cocina.

3. Lavar bien los tomates cherry. Cortar seis u ocho tiras de patata para cada tomate. Hacer un pequeño agujero con un palillo y meter con cuidado las patatas.

4. Coger un poco de queso con un palillo y pintar los ojos con cuidado en la parte superior de la cabeza. ¡Ya tienes tus arañas!.

Aquí tienes otras recetas con tomate para niños.

  • Aperitivos y postres para la fiesta de Halloween de los niños
    Aperitivos y postres para la fiesta de Halloween de los niños

    Si estás pensando organizar una fiesta de Halloween para los niños, GuiaInfantil.com propone que no te quedes sólo en el maquillaje, disfraces o decoración de la casa. Sigue ideas de recetas de Halloween, para una merienda terrorífica para los niños. Tus hijos se quedarán con la boca abierta al...

  • Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo
    Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo

    Decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedentarismo de La Fundación Dieta Mediterránea, tiene como objetivo ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

  • El agua y la sed de los niños
    El agua y la sed de los niños

    ¿Qué cantidad de agua deben beber los bebés y los niños para estar bien hidratados? Según el Informe BRITA, el 70 por ciento de los niños entre 4 y 6 años toma poca agua durante el día. Descubre cómo saber si tu hijo está bebiendo suficiente agua.

  • Las comidas que das a tu hijo
    Las comidas que das a tu hijo

    ¿Cuál es el plato de comida favorito de tu hijo? Cada niño tiene un plato favorito de los que se hacen en casa. Pero los gustos cambian con el tiempo.

  • Consejos para prevenir la obesidad infantil
    Consejos para prevenir la obesidad infantil

    Te damos algunos consejos para prevenir la obesidad infantil desde la alimentación en casa. Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, aconseja a los padres para reconocer los errores nutricionales que favorecen la obesidad en la familia.

  • Huesos de merengue para Halloween. Receta para niños
    Huesos de merengue para Halloween. Receta para niños

    Huesos de merengue para niños. Recetas de postres para la fiesta de Halloween de los niños. Cómo hacer huesos de merengue para niños. Receta paso a paso de huesos de merengue de Halloween.

  • Quiero saber alguna manualidad relacionada con las brujas y Halloween
    Quiero saber alguna manualidad relacionada con las brujas y Halloween

    Quiero sorprender a mis amigos en Halloween y nos gustan mucho las brujas. Así que quiero hacer alguna manualidad facil que pueda hacer.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x