Canapés de jamón con forma de corazón

Organizar una cena familiar o una fiesta como San Valentín puede ser agotador, y más si tienes que estar también pendiente de los niños. Para evitarlo, lo mejor es que animes a tus hijos a que te ayuden a preparar la cena.

Con estos vistosos y sencillos canapés todos quedarán encantados, los invitados disfrutarán y los niños se divertirán en la cocina con estos graciosos y tiernos canapés de jamón con forma de corazón.

Canapés de jamón con forma de corazón

Ingredientes

  • Pan de molde o pan normal
  • 50 gr de mayonesa
  • 2 tomates rojos y maduros
  • 100 gramos de jamón serrano
  • Aceitunas
  • Sal
  • Pimienta

Consejos: Puedes utilizar también jamón york o jamón de pavo.

Preparación de los canapés de jamón en forma de corazón

1. Cortar los panes de molde en forma de corazón, puede hacerse colocando  con cuidado una plantilla de cartulina por encima y recortando los bordes. Una vez hecho esto, se pueden dejar así o cortarlos por la mitad para que sean más fáciles de comer. (Si no tienes pan de molde, usa una rebanada de pan normal).

2. Untar los panes con mayonesa con un cuchillo sin punta, con cuidado de cubrir bien toda la superficie.

3. Lavar los tomates y picarlos en cuadraditos pequeños. Salpimentarlos y distribuir sobre la mayonesa para que quede uniforme.

4. Colocar las lonchas de jamón serrano encima de cada canapé. Pinchar una o dos aceitunas en un palillo y pincharlo en el centro. Conservar en la nevera hasta el momento de servir.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • El pan tradicional en la alimentación de los niños
    El pan tradicional en la alimentación de los niños

    El pan tradicional debe estar presente en todas las comidas de los niños por su aporte de hidratos de carbono, minerales, vitaminas y fibra, y su bajo contenido en grasas. Enriquece sus meriendas con un buen bocata.

  • Afrontar la vuelta al colegio con buena alimentación
    Afrontar la vuelta al colegio con buena alimentación

    Afrontar la vuelta al cole con buena alimentación. Para que la vuelta de las vacaciones no se convierta en un obstáculo, es necesario afrontar a todo con energía y actitud positiva. La alimentación, en este caso, juega un papel importante.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Croquetas caseras de jamón y bechamel
    Croquetas caseras de jamón y bechamel

    Receta casera de croquetas de jamón y bechamel. Cómo hacer croquetas de bechamel con jamón. Recetas fáciles de croquetas para niños. Receta de croquetas de jamón paso a paso.

  • Ideas para aperitivos para una fiesta de cumpleaños please!!
    Ideas para aperitivos para una fiesta de cumpleaños please!!

    Chicas, tengo un cumple infantil, necesito ideas para canapés y aperitivos para los niños. Qué creeis que les gusta?

1 comentarios

  • n
    nadia reyna

    20/11/2011 17:31

    los felicito, me han dado más ideas de las que practico con mi niño de 3 años y medio, de verdad los felicito y los exhorto para que no ssigan orientando y facilitando muchas más ideas, chao.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x