Cómo hacer salsa bechamel de forma fácil

La salsa bechamel es una receta básica e imprescindible para poder elaborar otras como la lasaña, croquetas o canelones. A pesar de ser muy fácil de preparar, son muchas las personas que le tienen respeto a esta receta porque nunca les queda bien. En Guiainfantil.com te explicamos cómo hacerla de forma muy sencilla y sin que queden grumos.

Cómo hacer salsa bechamel de forma fácil

Ingredientes

  • Harina
  • Mantequilla
  • Leche
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Cómo hacer bechamel en unos minutos de forma fácil

1. Vierte una cucharada de mantequilla en una sartén y deja que se derrita.

Cómo hacer bechamel de forma fácil. Paso 1

 

2. Añade una cucharada de harina y mueve la mezcla. 

Cómo hacer bechamel de forma fácil. Paso 2

 

3. Ve añadiendo poco a poco leche y remueve sin parar para que no queden grumos. Según quieras de espesa la bechamel habrás de echar más o menos leche.

Cómo hacer bechamel de forma fácil. Paso 3

4. Añade una pizca de sal, nuez moscada y pimienta y ¡listo! Ya tienes una deliciosa bechamel para añadir a tus platos favoritos.

Cómo hacer bechamel de forma fácil. Paso 4

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • 5 mitos sobre la mantequilla
    5 mitos sobre la mantequilla

    ¿Es cierto todo lo que dicen sobre el consumo de mantequilla? En Guiainfantil.com encontramos las respuestas sobre los mitos que no son ciertos acerca de comer mantequilla.

  • La comida en la alimentación de los niños
    La comida en la alimentación de los niños

    Cómo debe ser la comida de nuestros hijos. Consejos para conseguir una comida equilibrada en la alimentación de los niños. La importancia de la comida en la dieta de los niños.

  • Afrontar la vuelta al colegio con buena alimentación
    Afrontar la vuelta al colegio con buena alimentación

    Afrontar la vuelta al cole con buena alimentación. Para que la vuelta de las vacaciones no se convierta en un obstáculo, es necesario afrontar a todo con energía y actitud positiva. La alimentación, en este caso, juega un papel importante.

  • ¿Se debe obligar al niño a comer todo lo que hay en el plato?
    ¿Se debe obligar al niño a comer todo lo que hay en el plato?

    Cómetelo todo o no dejes nada en el plato son algunas de las frases con las que motivamos a nuestros hijos a comer. Pero, ¿se debe obligar al niño a comer todo lo que hay en el plato? La psicóloga Silvia Álava nos explica qué cantidad de comida deben ingerir los niños según su edad para que no coman de más ni de menos.

  • Pasta con salmón y bechamel. Receta rápida para los niños
    Pasta con salmón y bechamel. Receta rápida para los niños

    En esta ocasión de ofrecemos una deliciosa y nutritiva receta de pasta con salmón y bechamel. Una receta rápida de preparar a los niños e ideal tanto para comidas como para cenas.

  • Mi niño no quiere comer en el comedor del colegio
    Mi niño no quiere comer en el comedor del colegio

    Tengo un problema con mi hijo pequeño. Vivimos muy lejos del colegio y tiene que quedarse a comer en el comedor escolar. ¿Cómo hago para que le guste quedarse?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x