Cuadraditos de jamón cocido para diabéticos

En las comidas y cenas de los niños no hay que olvidarse nunca de los diabéticos, que tienen necesidades especiales en su dieta. Pero ello no quiere decir que no existan recetas deliciosas de las que pueden disfrutar.

Un buen ejemplo son estos cuadraditos de jamón cocido para diabéticos, que son sanos sin dejar de ser deliciosos, y tienen la ventaja de que se pueden conservar perfectamente en la nevera hasta el momento de servirlos.

Cuadraditos de jamón cocido para diabéticos

Ingredientes

  • 50 gr. de pan de molde 
  • 1 cucharada de Jerez
  • 125 gr. de jamón cocido
  • 30 gr. de margarina 100% vegetal
  • Sal
  • Pimienta

Consejos: puedes utilizar también jamón de pavo, y sustituir el pan de molde por tostas crujientes de pan integral.

Preparación de los cuadraditos de jamón cocido para diabéticos

1. Cortar el jamón cocido en trozos. Mezclarlo con la margarina a temperatura ambiente, removiendo para que quede una mezcla homogénea.

2. Agregar poco a poco el jerez y seguir removiendo hasta obtener una pasta con la textura de un puré muy fino. Salpimentarlo al gusto.

3. Conservar en un tarro de cristal y taparlo con un trozo de papel de aluminio atado alrededor y llevarlo a la nevera. 

4. A la hora de servir, se parte una rebanada de pan de molde en cuatro porciones, haciendo cuadraditos, y se unta cada una con la pasta preparada. ¡Listas para servir!

 

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • La obesidad Infantil y la diabetes
    La obesidad Infantil y la diabetes

    Aunque la obesidad va aumentando en proporción directa con la edad, cada vez se ven más casos de obesidad infantil. La razón es que mientras los cambios en el estilo de vida de los adultos se han producido lentamente durante muchas décadas, en los niños se han acelerado en poco tiempo.

  • Niños diabéticos. Diabetes infantil
    Niños diabéticos. Diabetes infantil

    Guiainfantil.com te explica cómo es la diabetes infantil. Qué causas tiene, cómo prevenirla y las consecuencias de que un niño tenga diabetes.

  • Campamentos infantiles para convivir con la diabetes
    Campamentos infantiles para convivir con la diabetes

    Ganar en autonomía es uno de los objetivos que nos planteamos al organizar la educación de los niños. Pero cuando surge un problema, como una enfermedad infantil, esta autonomía es todavía más importante. Este es el caso de los niños con diabetes, actualmente, la segunda enfermedad crónica más frecuente en la edad pediátrica.

  • Hábitos de alimentación de un niño diabético
    Hábitos de alimentación de un niño diabético

    Alimentación de un niño diabético. La doctora médico del Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Severo Ochoa y miembro de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP) nos explica cuáles son los hábitos de alimentación que debe llevar un niño diabético en su vida diaria.

  • Canapés de salmón para preparar con los niños
    Canapés de salmón para preparar con los niños

    Si a tu hijo no le gusta el pescado, deja que sea él quien prepare estos deliciosos canapés de salmón y disfrute en la cocina y en la mesa. Receta de canapé de salmón. Canapé de salmón

  • ¿Qué medicamento hay que dar a un niño con diabetes tipo 1?
    ¿Qué medicamento hay que dar a un niño con diabetes tipo 1?

    Buenas tardes a mi hija de 3 años 8 meses le diagnosticaron diabetes tipo 1 la semana pasada y hoy amanecio con fiebre que hago ? Que medicamento puede tomar? La llevo al medico ?se agradeceria mucho su respuesta gracias.

1 comentarios

  • a
    ana cristina rojas

    19/07/2012 13:42

    Me parece excelente este tipo de programa, ya que nosotros como padres necesitamos ese tipo de ayuda.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x