Desayunos y meriendas para mujeres embarazadas

Si se dice que el desayuno es la comida más importante del día, esto es doblemente importante en el caso de las mujeres embarazadas, y lo mismo ocurre con la merienda. Durante el embarazo es muy importante vigilar la alimentación y llevar una dieta equilibrada.

El desayuno tiene que sen completo para empezar el día con energía, sobre todo porque durante el embarazo se realiza un mayor esfuerzo físico y se consumen más calorías. Pero es importante controlar los excesos, porque la obesidad tampoco beneficia al bebé.

Recetas de desayunos y meriendas para embarazadas

Embarazada come ensalada

El 'picar' o comer entre horas puede ser un riesgo mayor en el caso de las mujeres embarazadas. Hay que evitar el exceso de grasas saturadas y azúcares, por eso es recomendable sustituir la bollería industrial o los 'snacks' comprados por otros alimentos. La fruta es una buena opción en estos casos, tanto como sustitutivo para picar entre horas como para empezar el desayuno.

Guiainfantil.com te ofrece una serie de recetas que equilibran la cantidad de calcio que se necesita durante el embarazo con con algunas vitaminas (la B12 y la C son muy importantes), ácido fólico e hidratos que componen un desayuno o merienda ideal para esta bonita etapa.

Crepes de frutas

Crepes de frutas

Barritas de cereales con manzana

Barritas de cereales con manzana

Bizcocho de naranja

Bizcocho de naranja

Barritas de cereales y albaricoque

Barritas de cereales y albaricoque

Yogur con frutas del bosque

Yogur con frutas del bosque

Copos de avena y fruta con chocolate

Copos de avena y fruta con chocolate

Macedonia de frutas

Macedonia de frutas

Papilla de avena con plátano

Papilla de avena con plátano

Yogur con fruta, galleta y nueces

Yogur con fruta, galleta y nueces

  • Ejercicios con pelota para embarazadas
    Ejercicios con pelota para embarazadas

    Guía en imágenes de ejercicios con pelota para embarazadas. La gimnasia prenatal con ejercicios sobre una pelota de fitball fortalecen los músculos de la espalda y el abdomen sin causar daño a la pelvis, a las rodillas, así como otras partes muy vulnerables durante el embarazo. Guiainfantil.com...

  • Por qué se producen los antojos en el embarazo
    Por qué se producen los antojos en el embarazo

    Los antojos de la embarazada son caprichos, generalmente relacionados con la comida, que afectan a tres de cada cuatro mujeres embarazadas. Se caracterizan por un apetito especial, hacia algo en concreto, que no se satisface con un sustituto. Además, la necesidad de satisfacción es urgente y, cuando se consigue, cualquiera de estos caprichos producen una satisfacción especial.

  • Trucos para alimentarse mejor en el embarazo
    Trucos para alimentarse mejor en el embarazo

    Durante la gestación es más importante lo que comes que cuánto comes. Tu salud y el desarrollo y crecimiento de tu bebé es lo más importante y para ello es fundamental seguir una alimentación sana y equilibrada que aporte todos los nutrientes que tu bebé necesita.

  • En el embarazo, no tomes ni una copa de alcohol
    En el embarazo, no tomes ni una copa de alcohol

    El alcohol es una droga aceptada legalmente, que cuenta con un gran número de consumidores sociales, que están lejos de ser alcohólicos y que se caracterizan por beber alcohol ocasionalmente y por desconocer los efectos que el alcohol puede tener en un bebé en desarrollo cuando las mujeres se quedan embarazadas.

  • Los 'falsos antojos' de una embarazada
    Los 'falsos antojos' de una embarazada

    ¿Existen los falsos antojos durante el embarazo? Cuando una embarazada tiene alguna carencia nutricional, puede sentir la necesidad de tomar alimentos que le aporten lo que necesita. Sin embargo, existe otro tipo de 'antojos' que responden a razones psicológicas y de estrés.

  • Papillote de salmón. Receta rápida para niños y embarazadas
    Papillote de salmón. Receta rápida para niños y embarazadas

    El papillote de salmón se puede preparar en menos de 10 minutitos y luego, para asar, solo se necesitarán unos 15 más. Una receta que puede ser elaborada tanto para la comida como para la cena de los niños.

  • ¿Es posible tener una dieta vegetariana en el embarazo?
    ¿Es posible tener una dieta vegetariana en el embarazo?

    Hola! Puedo alimentarme con carne de trigo(seitan o gluten) y tofu durante mi embarazo,estos alimentos me proporcionaran las proteínas que ahora necesito?

9 comentarios

  • F
    Flowers

    04/11/2015 01:17

    Hola me gusta mucho su pagina,solo quería saber si es normal que sienta un poco de dolor en el vientre, tengo 8 semanas de embarazo.

    Valorar
    Responder
  • C
    Caroline Blanco

    28/10/2015 23:50

    Hola, es muy buena la pagina y agradezco mucho la información, es útil y de fácil comprensión pero soy vegetariana y en ninguna parte hay información sobre dietas en este caso. Este es mi segundo embarazo, mi primera hija tiene 5 años y es vegetariana desde hace 2 años, en mi primer embarazo aún era carnívora pero ahora tengo muchas dudas porque me deseo que mi bebé nazca sano pero no quiero volver a consumir animales. Sería lindo que para nosotras también recomendaran dietas con los nutrientes completos que necesitan nuestros bebés sustituyendo lo que aportan las carnes por productos vegetales.
    Muchas Gracias :)

    Valorar
    Responder
  • v
    verona

    23/10/2015 04:23

    Hola!!! Tengo 16 semanas de embarazo y no eh sentido a mi bbe todavía es normal? Aparte me siento con inflamación y un poco pesada de la pancita eso es normal alguien me puede rresponde.

    Valorar
    Responder
  • m
    milagritos

    01/04/2015 19:15

    olz kisiera saber xk duele muxo la barriguita.......xk??????????

    Valorar
    Responder
  • C
    Cris

    22/04/2014 20:14

    Hola... muy completa página.
    Yo estoy entrando en mi semana 23 y desde ayer comencé a sentir las pataditas de Pablo, mi hijo mucho más fuertes... lo único que quiero es que mi marido las sienta también...

    Es una excelente página y de todas maneras ha aclarado muchas de nuestras dudas... saludos a todas las futuras mamás con las que comparto esto

    Valorar
    Responder
  • a
    angie gonzalez

    19/11/2013 23:40

    hola a todas
    tengo 12 semanas de gestacion

    Valorar
    Responder
  • l
    lidia maribel namoc uriol

    24/03/2013 03:50

    linda esta pagina gracias por ponerla al alcance de todas las mamas que estamos esperando un bebe

    Valorar
    Responder
  • G
    GABY

    05/11/2012 17:25

    estimulación y cuidados en el embarazo gemelar

    Valorar
    Responder
  • e
    evelyn cosme

    13/03/2012 20:28

    me encanta esta pagina gracias por ponermela a la manopara el cuidado de mi bebe

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (9 Elementos)

Especial