Divertida langosta de aguacate y pescado

El aguacate es un alimento muy energético, que habitualmente está presente en las dietas vegetarianas porque contiene variadas vitaminas y minerales como la E, A, B1, B2, B3, D... y minerales como el hierro o el fósforo.

Todo ello le hace muy recomendable para los niños, sobre todo si se lo presentas con de esta forma tan divertida de 'langosta' de aguacate con la que también conseguirás que prueben el pescado. Decorar los platos de tus hijos hará que no se aburran y se atrevan a probar cosas nuevas.

Divertida langosta de aguacate y pescado

Ingredientes

  • 3 aguacates
  • 4 gambas o langostinos pelados
  • 2 lonchas de salmón ahumado
  • 1 hoja de lombarda o lechuga
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Pasas

 

Preparación de la 'langosta' de aguacate

 1. Poner agua con sal a calentar para cocer los langostinos. Lavar, pelar y cortar los aguacates en rodajas de unos 2 cm. Colocar en el plato dándole la forma de langosta, como en la fotografía. Reservar algunos para hacer la salsa.

2. Colocar la hoja de lombarda lavada en el extremo inferior para que forme la cola.

3. Cocer los langostinos un par de minutos en agua hirviendo, sacar y escurrir. Colocar dos a cada lado, para hacer las 'patas' de la langosta.

4. Enrollar las lonchas de salmón ahumado en forma de flor. Con dos pasas, hacer los ojos de la langosta.

5. Con el aguacate sobrante, hacer una salsa batiéndolo con la batidora con un chorrito de aceite, unas cotas de vinagre y una pizca de sal. Echar por encima y espolvorear un poco de pimienta negra.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo
    Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo

    Cada grupo de alimentos por sí solo es incapaz de proporcionar todo lo que organismo necesita y menos en una etapa tan delicada como es el embarazo. Por este motivo, es esencial comer de todo y elegir entre una amplia variedad de alimentos para construir una dieta sana y equilibrada.

  • La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños
    La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños

    Durante el primer año del bebé, la lactancia materna, la introducción de alimentos nuevos y la transición a la comida de los mayores deben controlarse para evitar problemas de nutrición y que el crecimiento sea adecuado.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • La obesidad y los malos hábitos de alimentación en los niños
    La obesidad y los malos hábitos de alimentación en los niños

    Sedentarismo, exceso de calorías, malos hábitos alimenticios… Silvia Alava nos explica Cuál es la relación entre la obesidad y los malos hábitos de alimentación en los niños.

  • Sopa de pan, económica y sencilla
    Sopa de pan, económica y sencilla

    La sopa de pan es un plato económico y sencillo, permite aprovechar los restos de pan para elaborar una receta muy sana y nutritiva para los niños. Sopa castellana o sopa de ajo.

  • Recetas fáciles y nutritivas con aguacate
    Recetas fáciles y nutritivas con aguacate

    En Guiainfantil.com te ofrecemos una serie de recetas fáciles y sanas elaboradas con una deliciosa fruta: el aguacate. El aguacate es una fruta típica de climas tropicales y mediterráneos. Son menos conocidas sus propiedades si lo comparamos con otras frutas, sin embargo, es un alimento muy beneficioso para niños y embarazadas.

1 comentarios

  • E
    Edison Barragan

    27/07/2012 06:19

    exelente ideal para niños

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x