Espirales rellenas de atún, entrante divertido

Cuando hay que organizar una fiesta de cumpleaños o de cualquier otro tipo, una de las principales preocupaciones es conseguir recetas para niños que gusten a todos, sean fáciles de preparar pero sin renunciar a la comida sana.

Las espirales de atún reúnen todos estos requisitos y muchos más: es una receta muy sencilla para cocinar con niños, en pocos minutos tendrás listo un plato crujiente y rico que puedes dejar preparado.

Espirales rellenas de atún, entrante divertido

Ingredientes

  • 1 plancha de hojaldre (puede ser casero o comprado)
  • 2 latas de atún
  • 100 gr. de queso rallado
  • Aceite
  • 1 huevo

Consejos: Puedes añadir otras verduras como tomate o zanahoria, o incluir especias para darle un toque aromático, como orégano.

Preparación de las espirales con atún

1. Escurrir bien el atún y desmenuzarlo, para eliminar el exceso de líquido.

2. Extender el hojaldre sobre una superficie lisa, espolvorear e queso por toda la superficie y encima echar el atún. Añadir un chorrito de aceite.

3. Enrollar el hojaldre hasta hacer un cilindro. Cortar con un cuchillo bien afilado rodajas de unos 2 o 3 cm. de diámetro, y colocar sobre una bandeja con papel de hornear.

4. Pincelar con un poco de huevo batido para que estén brillantes. Se puede omitir este paso si no disponemos de huevo o los niños son alérgicos.

5. Precalentar el horno a 200ºC. Hornear las espirales durante unos 20 minutos, hasta que estén doradas, sacar y servir calentitas.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Alimentos contra la anemia infantil
    Alimentos contra la anemia infantil

    Dieta para niños con anemia. Una buena alimentación, con alimentos ricos en hierro, previene la anemia en los niños y bebés, como también en las mujeres, durante el embarazo.

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • Gracias a los abuelos menos niños obesos
    Gracias a los abuelos menos niños obesos

    La mitad de los abuelos prepara la comida a sus nietos por lo menos una vez a la semana, transmitiéndoles sus buenos hábitos de alimentación y evitando la obesidad infantil.

  • Qué hacer con los niños sin apetito
    Qué hacer con los niños sin apetito

    ¿Cómo podemos abrir el apetito de los niños inapetentes? La autora del libro Los consejos de Nutrinanny, la nutricionista Lucía Bultó nos ofrece interesantes consejos para aumentar su interés por la comida.

  • Focaccia de aceitunas y orégano, sabor italiano
    Focaccia de aceitunas y orégano, sabor italiano

    La focaccia es un pan italiano fino, de textura similar a la de las masas de la pizza, por eso es fácil que guste a los niños, como esta focaccia de aceitunas y orégano. receta fácil de focaccia para niños, un pan italiano.

  • Recetas faciles y sencillas para niños
    Recetas faciles y sencillas para niños

    enviarme notificacioon con recetas

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x