Gravy o salsa para el pavo de Acción de Gracias

¿Qué sería del pavo de Acción de Gracias sin la deliciosa salsa para acompañarlo? Gravy o salsa para el pavo es una receta muy sencilla de elaborar y que es el colofón perfecto para la receta de Thanksgiving Day.

Es una salsa sedosa y sabrosa enriquecida ideal para poner sobre el pavo cortado en láminas o incluso sobre el puré de patata. En Guiainfantil.com te enseñamos cómo hacer gravy para completar el menú de acción de gracias.

 

1
  • Gloria Emma R
     

Gravy o salsa para el pavo de Acción de Gracias

Ingredientes

  • Jugo resultate de la cocción del pavo
  • 5 tazas de caldo de pavo
  • 1 cucharada de harina
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer, paso a paso, salsa para el pavo de acción de gracias

1. Cuando el pavo esté cocinado, retíralo del horno y vierte el líquido resultante de la cocción en un cazo. Pásalo por un colador para retirar las verduras.

2. Aparta 5 cucharadas del caldo y ponlas en una sartén junto con la harina. Remueve hasta que tome un color marrón.

3. Agrega el caldo de pavo, una pizca de sal y otra de pimienta y ya tiene listo tu propia gravy.

  • Dibujos para colorear de bolas navideñas
    Dibujos para colorear de bolas navideñas

    La Navidad es la época perfecta del año para decorar la casa llena con adornos navideños de todas las formas y colores. Los dibujos de bolas de Navidad permiten a los niños dar un toque personal al árbol.  Los niños pueden, imprimir y colorear las bolas navideñas y luego colgarlas en el árbol o...

  • La gratitud. Cómo educar en valores a los niños
    La gratitud. Cómo educar en valores a los niños

    La gratitud y los niños. Se puede enseñar a los niños a practicar la gratitud de distintas maneras y en diferentes ocasiones. Educar en valores a los niños es una forma de hacerles crecer sano y feliz.

  • Buenos hábitos en niños. Decir hola, adiós y gracias
    Buenos hábitos en niños. Decir hola, adiós y gracias

    La importancia de educar a nuestros hijos e inculcarles buenos modales. Enseñarles a dar las gracias y a saludar. Ejemplos de buenas prácticas. Buenos hábitos y costumbres en la infancia.

  • Padres e hijos deberíamos dar las gracias todos los días
    Padres e hijos deberíamos dar las gracias todos los días

    Celebración del Día de Acción de Gracias. Dar gracias alrededor de una mesa tiene connotaciones religiosas, pero también puede ser para muchos un acto sencillo de agradecimiento por lo que nos está brindando la vida con nuestro esfuerzo.

  • Porta cubiertos de Papá Noel. Manualidades para Navidad
    Porta cubiertos de Papá Noel. Manualidades para Navidad

    Crea este porta cubiertos para tu cena de Navidad. Es una manualidad sencilla para hacer con tus hijos y que disfruten viendo su obra en la mesa familiar. También podrá servirte como servilletero para decorar la comida navideña.

  • Cómo hacer salsa de arándanos casera
    Cómo hacer salsa de arándanos casera

    Receta para hacer paso a paso una deliciosa salsa de arándanos para acompañar platos navideños o para el Pavo del Día de Acción de gracias. Guiainfantil.com te explica cómo hacer, de forma muy sencilla, una salsa de arándanos.

  • ¿Sabéis algún cuento de Navidad para niños pequeños?
    ¿Sabéis algún cuento de Navidad para niños pequeños?

    Hola a todos. Tengo 2 niñas de 3 años y les encantan las historias antes de dormir; y, de cara a la época más bonita del año, quiero tener cuentos de Navidad para niños.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x