Masa para empanada. Recetas caseras

Es muy posible que hayas recurrido a la masa para empanada que venden en las tiendas para realizar tus empanadas, pero en Guiainfantil.com te proponemos elaborarla de forma artesanal, siguiendo la receta de las abuelas.

A los niños les divertirá preparar esta masa casera para empanada y luego podréis rellenarla con vuestros ingredientes favoritos. 

Masa para empanada. Recetas caseras

Ingredientes:

- 1 huevo

- 150 gr de mantequilla

- 3 tazas de harina

- una pizca de sal

- 4 cucharadas de agua

Cómo hacer masa casera para empanada

1. Mezcla en un bol la harina y la sal.

2. Añade el huevo, la mantequilla (sácala previamente de la nevera) y el agua. Mezcla todos los ingredientes bien hasta obtener una masa.

3. Cuando la masa esté homogénea,  haz con ella una bola y métela en la nevera por 30 minutos.

4. Sácala y con la ayuda de un rodillo estírala hasta que quede fina.

5. Ya tienes lista tu masa, sólo has de rellenarla con tus ingredientes favoritos, meterla al horno y... ¡listo  para comer!

  • Recetas de croquetas para niños
    Recetas de croquetas para niños

    Recetas para cocinar croquetas para niños. Guiainfantil.com ofrece recetas de todos los tipos de croquetas. Ideas para preparar croquetas de diferentes sabores. Jamón, pescado, verduras, soja...

  • Cocinar en familia con los niños
    Cocinar en familia con los niños

    Cocinar con niños es una propuesta exquisita para que padres e hijos preparen deliciosos platos, juntos. Que se diviertan e a la vez, prueben a ser los chefs de la familia.

  • Ideas de juegos para niños en días de lluvia
    Ideas de juegos para niños en días de lluvia

    La lluvia obliga a padres y niños a quedarse en casa, con el aburrimiento que eso puede conllevar en los más pequeños. Por eso vamos a dar pautas e ideas para realizar con los niños en los días en los que la lluvia hace imposible cualquier actividad al aire libre. Juegos de mesa, videoconsola, acampada en casa, dubujar, colorear, cocina divertida, carnaval, desfile de moda, teatro, ...

  • Una dieta atractiva, sana y económica para los niños
    Una dieta atractiva, sana y económica para los niños

    Con una pizca de ingenio, de voluntad y de imaginación se puede preparar platos variados y nutritivos, incluso en las familias con presupuestos más ajustados. La clave reside en las ideas que tengamos y que podemos compartirlas con los demás padres.

  • Cómo decorar un cupcake con un chupete
    Cómo decorar un cupcake con un chupete

    Decoración de un cupcake con un chupete, paso a paso, para regalar a los amigos y familiares que visitan a tu bebé, o como recuerdo del primer cumpleaños del bebé. Te contamos cómo se puede decorar un cupcake con un precioso chupete. Uma receta fácil y casera para toda la familia.

  • Recetas tradicionales de las abuelas para niños
    Recetas tradicionales de las abuelas para niños

    Descubre los sabores tradicionales de las recetas de cocina de las abuelas, una bonita forma de aprender nuevas recetas para la cena de los niños. Guiainfantil.com ha seleccionado algunas de las recetas más ricas que hacen las abuelas a sus nietos.

  • Recetas típicas peruanas
    Recetas típicas peruanas

    Quiero saber recetas tradicionales para hacer rica comida peruana a mi marido.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x