Mousse de fresas fácil y rápida

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación de la mousse de fresas

La mousse de fresas es un postre muy recomendable para niños, porque al ser tan fácil pueden colaborar en su elaboración. Siempre con la supervisión de un adulto, ellos podrán participar en la receta y pasar una tarde familiar muy divertida.

Además, ese postre es muy ligero y saludable, una forma de que los niños vean que comer fruta no tiene que ser desagradable, sino que se puede incluir en recetas como esta mousse, que con sus fresas aporta muchas vitaminas importantes para el crecimiento y para las mujeres embarazadas.

Ingredientes

  • 4 hojas de gelatina
  • 250 gr de fresas
  • 150 gr. de azúcar 
  • 325 ml. de nata para montar
  • Azúcar glas
  • Virutas de chocolate

Consejos: Puedes usar gelatina de fresa para potenciar el sabor, o experimentar con otras frutas.

Preparación de la mousse de fresas

 

1. Hidratar la gelatina en agua fría según las instrucciones del fabricante.

2. Quitar el rabito a las fresas, cortarlas en trozos pequeños y dejarlas reposando en un bol junto con el azúcar durante una hora. Después, eliminar las semillas con el colador y batirlas en la batidora.

3. Volcar el batido de fresas en un cazo, ponerlo a fuego medio.

4. Cuando rompa a hervir, añadir la gelatina ya hidratada, removiendo hasta que se disuelva. Retirar del fuego para que vaya enfriando.

5. Montar la nata a punto de nieve, muy firme. Volcar la mezcla con las fresas sobre la nata, mezclando muy despacio para que no se bajen. Meter al frigorífico durante 3 horas, y decorar con azúcar glas y virutas de chocolate.

Aquí tienes más recetas de cenas para embarazadas. Consulta otras recetas con fresas para niños.

Puedes leer más artículos similares a Mousse de fresas fácil y rápida, en la categoría de Cocina con niños en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: