Mousse de fresas fácil y rápida

La mousse de fresas es un postre muy recomendable para niños, porque al ser tan fácil pueden colaborar en su elaboración. Siempre con la supervisión de un adulto, ellos podrán participar en la receta y pasar una tarde familiar muy divertida.

Además, ese postre es muy ligero y saludable, una forma de que los niños vean que comer fruta no tiene que ser desagradable, sino que se puede incluir en recetas como esta mousse, que con sus fresas aporta muchas vitaminas importantes para el crecimiento y para las mujeres embarazadas.

Mousse de fresas fácil y rápida

Ingredientes

  • 4 hojas de gelatina
  • 250 gr de fresas
  • 150 gr. de azúcar 
  • 325 ml. de nata para montar
  • Azúcar glas
  • Virutas de chocolate

Consejos: Puedes usar gelatina de fresa para potenciar el sabor, o experimentar con otras frutas.

Preparación de la mousse de fresas

 

1. Hidratar la gelatina en agua fría según las instrucciones del fabricante.

2. Quitar el rabito a las fresas, cortarlas en trozos pequeños y dejarlas reposando en un bol junto con el azúcar durante una hora. Después, eliminar las semillas con el colador y batirlas en la batidora.

3. Volcar el batido de fresas en un cazo, ponerlo a fuego medio.

4. Cuando rompa a hervir, añadir la gelatina ya hidratada, removiendo hasta que se disuelva. Retirar del fuego para que vaya enfriando.

5. Montar la nata a punto de nieve, muy firme. Volcar la mezcla con las fresas sobre la nata, mezclando muy despacio para que no se bajen. Meter al frigorífico durante 3 horas, y decorar con azúcar glas y virutas de chocolate.

Aquí tienes más recetas de cenas para embarazadas. Consulta otras recetas con fresas para niños.

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • El desayuno de los niños
    El desayuno de los niños

    Un buen desayuno puede prevenir problemas como la obesidad infantil y debe estar compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. El niño que desayuna adecuadamente tiene la energía suficiente para responder a las tareas del colegio.

  • Vitaminas para el desarrollo de los niños
    Vitaminas para el desarrollo de los niños

    Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante el crecimiento de los niños, ya que se necesitan miles de reacciones químicas para que el desarrollo de los niños se realice con normalidad y, para ello, son imprescindibles las vitaminas.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Por qué no debemos obligar a los niños a comer
    Por qué no debemos obligar a los niños a comer

    Obligar a comer a nuestros hijos puede ser perjudicial para ellos y crear algún trauma o desorden alimenticio que arrastrarán de adultos. Los expertos recomiendan no preocuparnos tanto por la cantidad de comida que comen los niños y cuidar más la calidad de lo que comen.

  • Bizcocho esponjoso de chocolate relleno de nata
    Bizcocho esponjoso de chocolate relleno de nata

    Receta de bizcocho esponjoso de chocolate relleno de nata. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer este postre paso a paso. Si os gusta el chocolate, este bizcocho esponjoso de chocolate relleno de nata será perfecto para una fiesta de cumpleaños

  • A los cuantos meses le puedo dar de comer
    A los cuantos meses le puedo dar de comer

    y que le puedo dar de comer y conque empiezo a darle

1 comentarios

  • S
    Samantta

    09/05/2013 10:53

    Me podrian explicar que es nata para montar para las receta de mousse de fresa? En méxico df no entendemos algunas palabras que usan, o no lo conozco son claras de huevo? Gracias

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x