Muffins de salchichas y albahaca para fiestas infantiles

En las fiestas de cumpleaños u otras ocasiones en las que se reúnen muchos niños, preparar la comida con antelación es clave para que la fiesta sea un éxito. Apuesta por estos sencillos muffins de salchichas y albahaca y triunfarás.

Las recetas para niños de magdalenas y muffins son todo éxito debido a que se trata de platos muy sencillos y rápidos de preparar. Además de los dulces, puedes hacer muffins salados como éstos, que también tienen buena acogida entre los niños.

Muffins de salchichas y albahaca para fiestas infantiles

Ingredientes

  • 250 gr. de harina
  • 1 paquete de salchichas
  • 200 ml. de aceite
  • 100 ml. de leche
  • 1 huevo
  • 100 gr. de queso rallado
  • 1 cucharadita de levadura
  • Albahaca fresca
  • Sal 

Preparación de los muffins de salchichas y albahaca

1. Trocea las salchichas o córtalas en rodajas finas. Pica la albahaca, mézclalo con las salchichas y el queso rallado y reserva en un cuenco.

2. Tamiza la harina con la levadura y sal. Por otro lado, bate la leche con el aceite y el huevo.

3. Ve echando la mezcla de harina sobre los ingredientes húmedos y bate bien hasta formar una masa homogénea.

4. Incorpora las salchichas, el queso y la albahaca, bate bien con una cuchara o espátula para que quede repartido.

5. Precalienta el horno a 175ºC. Rellena los moldes de las magdalenas hasta 2/3 de su capacidad.

6. Hornea los muffins a 175ºC durante unos 20 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Hábitos saludables en la alimentación de los niños
    Hábitos saludables en la alimentación de los niños

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental, pero ¿cómo conseguir que los niños coman bien, que coman de todo y en el tiempo adecuado según su edad? La psicóloga Silvia Álava nos ofrece una serie de consejos prácticos para que los niños no nos tomen el pelo con la comida.

  • Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil
    Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil

    Una buena alimentación es vital para que el niño crezca sano y fuerte. Comer bien afecta no sólo a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual. Nutrición infantil para niños y bebés.

  • Contra la obesidad infantil, las recetas de cocina de mamá
    Contra la obesidad infantil, las recetas de cocina de mamá

    Las madres tenemos buena mano en la cocina, pero debido al estilo de vida que llevamos ahora nos falta tiempo para dedicárselo a los fogones. Además, como a todos nos gusta comer, probar nuevos platos y cada vez sabemos más de nutrición, una ciencia que bien aplicada cuida nuestra salud y la de nuestros hijos, dedicar tiempo a cocinar lejos de ser una pérdida de tiempo, se ha convertido en una inversión muy rentable.

  • Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños
    Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños

    Consejos para preparar una cena nutritiva para los niños de la mano de Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny. Cómo debe ser la cena ideal para los niños.

  • Muffins salados de jamón y queso
    Muffins salados de jamón y queso

    En las fiestas de cumpleaños o reuniones familiares es mejor preparar recetas para niños fáciles como los muffins salados de jamón y queso, sabrosos y originales.

  • Ideas para recetas en el horno
    Ideas para recetas en el horno

    El otro día mis hijos probaron un pescado al horno y les encantó... y eso que no lo comen jamás! Quiero seguir probando con el horno, sabéis de alguna receta con verduras??

1 comentarios

  • A
    Ariatne

    01/09/2012 04:22

    Ayer probé a hacerlas y las cantidades están mal, me salieron muy aceitosas, antes de meterlas al horno ya chorreaban aceite. Viendo otras recetas de Muffins salados creo que las cantidades correctas son 200 ml. de leche y 100 ml. de aceite, incluso un poquito menos si es de oliva.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x