Recetas de otoño para hacer con los niños

La llegada del otoño nos propicia nuevos alimentos y la oportunidad de conocer nuevos sabores con los niños. La alimentación en otoño debe aportar la suficiente energía para que sus defensas se vean potenciadas y renovadas.

Es aconsejable que conozcamos los alimentos de temporada que pueden ofrecernos una mayor cantidad de nutrientes que nos aportarán una mejor salud, y que nos protegerán de los resfriados, gripes y catarros que suelen ocurrir en esta época del año.

Platos de otoño para los niños

Recetas de otoño

Los alimentos propios de cada estación, pueden convertirse en una dieta más variada y nutritiva, y con un sabor más destacado. Las frutas y verduras del otoño e inverno, contienen más vitamina C, y otras vitaminas.

Además, con la llegada del otoño, volvemos a rescatar una gran cantidad de verduraslas setas, las coles de Bruselas, la alcachofa, la coliflor, calabazas, el calabacín, y las berenjenas, son las protagonistas del otoño. Las setas se pueden consumir solas, salteadas, con ajo, a la plancha, hervidas, al vapor o mezcladas en revueltos con huevo.  

Receta de Risotto de setas

Receta de Risotto de setas

Pasta con setas y champiñones

Pasta con setas y champiñones

Crema de setas

Crema de setas

Risotto de calabaza

Risotto de calabaza

Risotto cremoso con frutos secos

Risotto cremoso con frutos secos

Recetas con puerros

Recetas con puerros

Recetas de calabaza

Recetas de calabaza

Manzanas asadas en el microondas

Manzanas asadas en el microondas

Receta de panquecas de manzana

Receta de panquecas de manzana

Tarta de manzana o apple pie

Tarta de manzana o apple pie

Recetas de alcachofas con jamón

Recetas de alcachofas con jamón

Coliflor al horno con bechamel

Coliflor al horno con bechamel

Calabacines rellenos de carne y arroz

Calabacines rellenos de carne y arroz

Receta de Tortitas de calabaza

Receta de Tortitas de calabaza

Manzanas asadas al estilo tradicional

Manzanas asadas al estilo tradicional

Receta de Buñuelos de viento

Receta de Buñuelos de viento

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Alimentación de otoño para los niños
    Alimentación de otoño para los niños

    Consejos para alimentar a los niños durante el otoño. Frutas y verduras de la temporada otoñal. Recetas de cocina otoñales fáciles y rápidas para preparar con los niños.

  • Enfermedades del otoño
    Enfermedades del otoño

    Cuando arranca el periodo escolar para los más pequeños, se disparan las enfermedades comunes, por los contagios de virus o patologías relacionadas con la infancia. Los pediatras aseguran que los meses de septiembre y octubre son la época de mayor riesgo de contagio de enfermedades infantiles

  • El otoño llama a la puerta de los niños. ¡A disfrutar!
    El otoño llama a la puerta de los niños. ¡A disfrutar!

    Los fines de semana están para que demos un freno a las prisas, al trabajo, para estar más tiempo en familia, encontrar a los , hacer paseos, compartir comidas, relajar y disfrutar, aunque sean sólo dos días. Sin la necesidad de pedir permiso, el otoño invade muchos lugares del mundo. De esta hermosa estación se puede sacar buenas ideas de diversión y actividades para hacer con nuestros hijos.

  • Vocabulario de primavera y otoño en la lengua de signos para niños
    Vocabulario de primavera y otoño en la lengua de signos para niños

    Lengua de signos para niños. ¿Cómo aprender de manera sencilla vocabulario sobre las estaciones del año en la lengua de signos española? Enseñar a los niños este idioma es muy fácil. El vídeo está acompañado de dibujos y texto que permiten una rápida comprensión de cada palabra.

  • Recetas de invierno para toda la familia
    Recetas de invierno para toda la familia

    Te ofrecemos una serie de recetas de primeros y segundos platos y de postres para los días más fríos de invierno. Recetas de platos para invierno para toda la familia.

  • ¿Cómo puedo quitarle el frío del cuerpo a mi hijo?
    ¿Cómo puedo quitarle el frío del cuerpo a mi hijo?

    ¿Cómo puedo quitarle el frío del cuerpo a mi bebe? En donde vivo hemos sufrido bajas temperaturas y cuando toco a mi pequeño , lo siento muy frio...como le quito esto ? con remedios caseros .. Gracias !!

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x