Recetas de primeros platos para aprovechar sobras

Alba CaraballoEditora de GuiaInfantil.com

En ocasiones, a causa de las fiestas o las cenas familiares, preparamos demasiada comida y al día siguiente aún tenemos demasiada. En estos casos conviene adaptar algunas recetas tradicionales para incluir los restos pollo, pescado o legumbres.

Así no sólo conseguiremos aprovechar la comida, sino también descubrir nuevos platos muy ricos y diferentes. Lo importante es economizar en nuestra comida y aprovechar bien nuestros alimentos.

Recetas de entrantes hechos con sobras

Ideas para cocinar primeros platos con restos

Tirar comida que ha sobrado da tanta pena... Ahora con estas ideas ya puedes convertir las sobras de alguna fiesta en un rico plato para tus hijos.

Si te gustan estas recetas de primeros platos con sobras, no olvides mirar otras propuestas de Guiainfantil.com para un menú de reciclaje.

Ropa vieja para aprovechar el cocido

Ropa vieja para aprovechar el cocido

Ensalada de pollo asado

Ensalada de pollo asado

Ensalada de garbanzos

Ensalada de garbanzos

Sopa de ajo y pan

Sopa de ajo y pan

Sopa con bolitas de pescado

Sopa con bolitas de pescado

Arroz con verdura

Arroz con verdura

  • Juegos para niños con cajas de cartón recicladas
    Juegos para niños con cajas de cartón recicladas

    Se puede reutilizar y transformar diferentes materiales como las cajas de cartón, las botellas de plástico, los rollos de papel higiénico o las cajas de zapato, de cerillas o de cereales, para construir juguetes curiosos y personalizados a nuestros hijos. Con un poco de imaginación se puede...

  • Cómo inculcar el hábito de reciclar a los niños
    Cómo inculcar el hábito de reciclar a los niños

    Reciclar es contribuir a proteger el medio ambiente para detener la contaminación ambiental. Son muchas las razones para enseñar a reciclar a los niños: se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación...

  • Las ventajas de reciclar para los niños
    Las ventajas de reciclar para los niños

    El reciclaje es la mejor manera de sacar provecho a los materiales usados. ¿Cómo explicar el reciclaje a los niños? Las ventajas de reciclar. Reciclar ayuda a la conservación del planeta.

  • Enseña a reciclar a los niños desde bebés
    Enseña a reciclar a los niños desde bebés

    Reducir, reutilizar, reciclar y recuperar. Esta es la regla de las cinco erres que debemos poner en marcha cada uno de nosotros para salvar y conservar nuestro planeta porque el, 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, son más necesarias las actitudes que cada uno pueda poner de su parte que las celebraciones.

  • Cómo hacer una abeja zumbona con materiales reciclados
    Cómo hacer una abeja zumbona con materiales reciclados

    Abeja zumbona con materiales reciclados. Ahora Guiainfantil.com te trae esta idea para que disfrutes haciéndolas con tus hijos. Con este vídeo, los niños aprenderán a hacer un móvil de abejitas para decorar su habitación.

  • Recetas para aprovechar sobras. Menú de reciclaje
    Recetas para aprovechar sobras. Menú de reciclaje

    Un menú completo con sobras de las comidas de fiestas o cenas familiares, para enseñar a los niños la importancia de reciclar y la alimentación. Recetas para aprovechar los restos de otras comidas.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x