Recetas de segundos platos tradicionales para Semana Santa

Alba CaraballoEditora de GuiaInfantil.com

Durante las celebraciones de Semana Santa se dan tradiciones en distintos ámbitos, incluida la gastronómica. En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de segundos platos muy populares que se comen durante la Pascua.

Ya que la tradición cristiana evita comer carne durante la Semana Santa, los pescados y, sobre todo el bacalao son los productos estrella. Te enseñamos a cocinar algunos platos populares de Pascua. 

Recetas populares de segundos platos para Semana Santa

Segundos platos para la Semana Santa. Recetas

Aquí tienes una selección de los platos más tradicionales que suelen consumirse durante las celebraciones de Semana Santa

Bacalao dorado

Bacalao dorado

Croquetas de bacalao

Croquetas de bacalao

Bacalao clásico

Bacalao clásico

Bacalao con pimientos

Bacalao con pimientos

Croquetas de pescado

Croquetas de pescado

Buñuelos de pescado

Buñuelos de pescado

Albóndigas de pescado

Albóndigas de pescado

Dorada a la sal

Dorada a la sal

Merluza en salsa verde

Merluza en salsa verde

  • Ideas para decorar huevos de Pascua
    Ideas para decorar huevos de Pascua

    Los niños pueden desarrollar un montón de actividades durante las vacaciones de Semana Santa. Una de ellas, propia de la festividad, es la decoración de huevos para adornar la casa y las habitaciones para la Pascua. Una manualidad muy divertida para elaborar y pasar un rato divertido con los niños.

  • Origen e historia de los huevos de Pascua
    Origen e historia de los huevos de Pascua

    El Domingo Santo es uno de los días del año en que se consume más chocolate, en concreto huevos de chocolate. ¿De dónde viene esta tradición? El huevo de Pascua, desde los principios de la humanidad, ha sido sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento.

  • La leyenda del conejo de Pascua
    La leyenda del conejo de Pascua

    La leyenda del conejo de Pascua. El origen del conejo de Pascua se remonta a las fiestas anglosajonas pre-cristianas, cuando el conejo era el símbolo de la fertilidad y estaba asociado a la diosa Easter.

  • Vivir una Semana Santa de renovación en familia
    Vivir una Semana Santa de renovación en familia

    Semana Santa en familia. Seamos religiosos o no, creamos en Dios o no, vivamos el catolicismo o no... Podemos tomar el significado de la Pascua para vivir una Semana Santa en familia de forma diferente y enriquecedora: de renovación y de volver a comenzar en familia con buenos hábitos de convivencia.

  • Torrijas de leche para niños
    Torrijas de leche para niños

    Receta de torrijas de leche. Recetas para la Semana Santa. Recetas para Pascua. Guiainfantil.com nos ofrece un video tutorial de cóo hacer, aprender paso a paso la receta pera cocinar unas exquisitas Torrijas de leche. Recetas tradicionales de la Semana Santa.

  • Recetas de primeros platos tradicionales para Semana Santa
    Recetas de primeros platos tradicionales para Semana Santa

    En Guiainfantil.com hemos seleccionado primeros platos típicos de Semana Santa para que celebres las fiestas en familia. En la tradición cristiana, esta semana se caracteriza por evitar el consumo de carne, lo que supone una oportunidad para probar otros alimentos, así son más comunes las legumbres y las verduras.

  • ¿Cómo se vacían los huevos de Pascua sin romperlos?
    ¿Cómo se vacían los huevos de Pascua sin romperlos?

    Please ayuda para que pueda hacer una manualidad con mis niños

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x