Bolitas de huevo, bechamel y jamón. Receta de aperitivo o cena

Te damos una receta original para cocinar de forma diferente los huevos duros. A simple vista, parece una croqueta, y en cierta manera, se le parece. Comparte ingredientes similares, sólo que la forma de hacerlas varía un poco, sobre todo por el tamaño del huevo que mezclaremos con la bechamel. 

Las bolitas de huevo con bechamel y jamón son nutritivas y pueden convertirse en una excelente cena para los niños. Aportan proteínas y calcio

Bolitas de huevo, bechamel y jamón. Receta de aperitivo o cena

Para elaborar 6 bolitas necesitas:

- 2 huevos duros

- 2 cucharadas de harina

- 2 cucharadas de mantequilla

- 200 ml de leche

- Sal, pimienta y nuez moscada

- 50 gramos de jamón

- Un poco de cebolla

- 1 huevo 

- Pan rallado

Cómo preparar, paso a paso, las bolitas de huevo con bechamel

1. Cortar en cuartos los huevos duros (cada huevo en cuatro partes).

2. Preparar la bechamel como si fuéramos a hacer croquetas ( rehogar la mantequilla y la cebolla, echar el jamón y luego la harina. Cuando esté dorado, incorporar la leche a temperatura ambiente lentamente sin dejar de remover). 

3. Añadir a la masa de bechamel una yema de huevo y remover. Dejar enfriar. 

4. Una vez que nuestra bechamel coge algo de consistencia, envolver cada cuarto de huevo con la masa preparada de bechamel. Intentar dar forma redonda. 

5. El huevo con bechamel se pasa por huevo batido y luego por pan rallado dos veces. Se fríe con aceite bien caliente. 

  • Ideas para decorar huevos de Pascua
    Ideas para decorar huevos de Pascua

    Los niños pueden desarrollar un montón de actividades durante las vacaciones de Semana Santa. Una de ellas, propia de la festividad, es la decoración de huevos para adornar la casa y las habitaciones para la Pascua. Una manualidad muy divertida para elaborar y pasar un rato divertido con los niños.

  • Alergias e intolerancias alimentarias en la infancia
    Alergias e intolerancias alimentarias en la infancia

    Las alergias alimentarias son un trastorno muy común en la infancia. Los alimentos que provocan más alergias e intolerancia en los niños son la leche, los huevos, el pescado, los frutos secos o el trigo.

  • La importancia del calcio en embarazadas y niños
    La importancia del calcio en embarazadas y niños

    El calcio es fundamental para la formación del esqueleto y para la calidad ósea. Durante el embarazo y sobre todo tras el parto, se pierde calcio. Te contamos cómo puedes ayudar a tu cuerpo a recuperarlo.

  • Las mil y una maneras para que el niño coma
    Las mil y una maneras para que el niño coma

    Para que mi pequeña sobrina coma, dice su mamá que hay que realizarle el show todos los días y en todas las comidas. Muchos papás hemos recurrido al entretenimiento durante la alimentación de nuestro hijo y reconozco que es una práctica bastante eficaz, pero no debería convertirse en costumbre, ya que la alimentación puede convertirse en una acción condicionada.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Recetas con huevos para niños
    Recetas con huevos para niños

    En Guiainfantil.com te proponemos diferentes recetas elaboradas con huevos, un alimento muy fácil de masticar y digerir, además es muy fácil elaborar platos sencillos. Recuerda que la cantidad recomendada de huevo para los niños no debe excecer los 3 huevos a la semana y no más de 1 al día.

  • ¿Cómo se hace un huevo cocido?
    ¿Cómo se hace un huevo cocido?

    Quiero hacer huevo duro, pero siempre me quedo corta de tiempo y se deshace. En algunos sitios he leído que es mejor metido en el agua desde el principio, eso es verdad?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x