Huevos al plato con salchichas en microondas

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

A menudo no disponemos de tiempo o energía para preparar comidas complicadas o que necesiten más elaboración. Por ello, Guiainfantil.com nos propone esta receta de huevos al plato hechos en el microondas. Pueden ser la solución perfecta para la cena de los niños, ya que en cinco minutos tendrás una cena que les encantará.

Los huevos suelen gustar a los niños de cualquier forma que se les prepare: cocidos, fritos, en tortilla...en esta receta lo combinamos con tomate y salchichas, una mezcla que no puede fallar y una solución para los padres que tienen mucho tiempo para cocinar y desean ofrecer comida de calidad a sus hijos.

Huevos al plato con salchichas en microondas

Ingredientes

  • 8 huevos
  • 150 ml. de tomate triturado
  • 4 salchichas
  • Orégano
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite

Consejos: Puedes utilizar el chorizo en lugar de salchichas, o añadir champiñones, calabacín... para que la receta tenga algo de verduras.

Preparación de los huevos al plato con salchichas en microondas

1. Untar la fuente o el plato con un poquito de aceite.

2. Extender una base fina de tomate triturado sobre el fondo de la cazuela o plato que sea apto para microondas u horno.

3. Cortar las salchichas en láminas y repartirlas sobre el tomate. Si vas añadir otro ingrediente como champiñones, pimientos o calabacín, este es el momento.

4. Cascar los huevos encima, uno o dos por plato según el tamaño del plato.

5. Espolvorear orégano, sal y pimienta.

6. Introducir la cazuela o plato al microondas durante 1 minuto y medio a máxima potencia, con cuidado de colocar antes la tapa para que no salpique.

¡Buen apetito!

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil
    Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil

    Una buena alimentación es vital para que el niño crezca sano y fuerte. Comer bien afecta no sólo a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual. Nutrición infantil para niños y bebés.

  • Un desayuno diferente para cada día
    Un desayuno diferente para cada día

    Aunque los nutricionistas y las buenas normas de alimentación no cesen de repetir que el desayuno es la comida más importante del día, muchos de nosotros no le damos la menor importancia. Suena el despertador y entre la ducha, vestirse y las prisas, acabamos desayunando siempre lo mismo.

  • Qué hacer para que los niños coman de todo
    Qué hacer para que los niños coman de todo

    ¿Qué podemos hacer los padres con los niños que comen a la carta? Los consejos de la nutricionista Lucía Bultó para cambiar el rechazo a ciertos alimentos nutritivos y necesarios para el crecimiento.

  • Receta casera de pisto con huevo para niños
    Receta casera de pisto con huevo para niños

    El pisto manchego está elaborado a partir de verduras de temporada. Muchas personas varían sus ingredientes según la temporada del año, pero lo que nunca puede faltar es el pimiento y el tomate. Cómo hacer pisto a los niños, paso a paso.

  • ¿Cómo se hace un huevo cocido?
    ¿Cómo se hace un huevo cocido?

    Quiero hacer huevo duro, pero siempre me quedo corta de tiempo y se deshace. En algunos sitios he leído que es mejor metido en el agua desde el principio, eso es verdad?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x