Tortilla de calabacín, tomate y queso. Receta para niños

Esta rica y vistosa tortilla de calabacín, tomate y queso va a conquistar el gusto de los niños por las verduras. Se trata de una receta fácil y muy rápida de preparar tanto para la comida como para la cena de los más pequeños de la casa.

Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil, ligera y exquisita que permitirá a los niños participar y colaborar en su preparación. Solo de mirarla nos dado un hambre tremendo. Así que manos a la obra, ¡vamos a la cocina! Ya nos contarás.

Tortilla de calabacín, tomate y queso. Receta para niños

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 calabacín (1/2 si es grande)
  • 2 tomates rojos maduros
  • Queso rallado para fundir
  • Sal y aceite

Consejos: si deseas conseguir una tortilla más ligera y esponjosa, te aconsejamos que pruebe añadir a esta receta un tercio de taza de leche o crema (nata) de leche. Y si quieres, puedes añadir otras verduras.

Cómo preparar la tortilla de calabacín, tomate y queso:

1- Lo primero es lavar bien el calabacín y los tomates.

2- Cortar en cuadraditos el calabacín y en juliana los tomates. Reservar.

3- Batir los huevos.

4- Mezclar las verduras con los huevos batidos.

5- Añadir el queso rallado y la sal a gusto.

6- Untar una sartén antiadherente con el aceite.

7- Añadir la mezcla de verduras y huevos, bajar el fuego y dejar que se cuaje.

8- Cuando notes que la base de la tortilla está cuajada, dale la vuelta con cuidado.

9- La tortilla estará lista cuando se cuaje del todo.

10- Sacar la tortilla de la sartén con cuidado y servirla.

Para acompañar nuestra tortilla de calabacín, tomate y queso, nada mejor que una ensalada fresca. Nada más refrescante y atrayente para los niños.

  • 9 manualidades con cajas de huevos para hacer con niños
    9 manualidades con cajas de huevos para hacer con niños

    Tus hijos deben aprender que el reciclaje es una acción no sólo muy útil sino que además puede ser divertida. Por eso tenemos una colección de 9 manualidades para niños con cajas de huevos. Tortugas, peces, coches y hasta un barco pirata se pueden crear con una simple caja de huevos desechable....

  • Recetas de tortillas para niños
    Recetas de tortillas para niños

    Recetas para cocinar tortillas paso a paso. Variedades de tortillas para niños. Cómo hacer una tortilla. Recetas caseras de tortillas. Cocinar con los niños. Tortillas caseras para niños.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • Por qué no les gustan las verduras a los niños
    Por qué no les gustan las verduras a los niños

    A muchos niños no les gustan las verduras. Sólo con ver el color verde de la comida ya no quieren ni probarla. ¿Qué hacer para que los niños coman verduras?

  • Qué hacer cuando a los niños no le gustan las verduras
    Qué hacer cuando a los niños no le gustan las verduras

    ¿Por qué la verdura y la fruta no suele gustar a los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ofrece algunas claves para que los niños coman frutas y verduras

  • Tortilla de patatas. Recetas tradicionales para niños
    Tortilla de patatas. Recetas tradicionales para niños

    Receta de tortilla de patatas. La tortilla de patatas es uno de los platos más típicos de la cocina española y de los más sabrosos. Se trata de una receta fácil y muy rápida de preparar tanto para la comida como para la cena de los más pequeños de la casa.

  • ¿Cómo se hace un huevo cocido?
    ¿Cómo se hace un huevo cocido?

    Quiero hacer huevo duro, pero siempre me quedo corta de tiempo y se deshace. En algunos sitios he leído que es mejor metido en el agua desde el principio, eso es verdad?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x