Tortilla de patatas. Recetas tradicionales para niños

La tortilla de patatas es uno de los platos más típicos de la cocina española y de los más sabrosos. Se trata de una receta fácil y muy rápida de preparar tanto para la comida como para la cena de los más pequeños de la casa.

Sigue una receta fácil, rápida y exquisita que permitirá a los niños participar y colaborar en su preparación. Así podrás enseñar también a tus hijos las virtudes de la cocina tradicional y los platos más sabrosos del país. 

Tortilla de patatas. Recetas tradicionales para niños

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 vasos de aceite de oliva
  • sal

Consejos: A la hora de dar la vuelta a la tortilla en la sartén, utiliza un plato grande y plano. 

Preparación de la tortilla de patatas

1. Picar la cebolla en dados medianos. Pela y lava las patatas. Córtalas en rodajas finas de medio centímetro.

2. Echar un chorro de aceite en una sartén y fríe las patatas, en fuego medio, durante unos 15 minutos a fuego suave. Cuando notes que las patatas estén empezando a ganar color, añadir la cebolla y freír todo por unos 5 minutos más. Cuando pase este tiempo, retira la mezcla de la sarten y reserva el aceite.

3. Batir los huevos en un bol. Salpimentarlos. Enseguida, echar la mezcla de cebolla y patatas a los huevos.

4. Poner el aceite a calentar de nuevo (mejor si reservas parte del que has utilizado para la cebolla y las patatas). Echar la mezcla y remover un poco con una cuchara de madera.

5. Cuando empiece a cuajarse, separa los bordes, cubre la sartén con un plato de mayor diámetro y dale la vuelta. Echar la tortilla de nuevo a la sartén para que se cuaje de los dos lados.

¡Buen apetito!

  • 9 manualidades con cajas de huevos para hacer con niños
    9 manualidades con cajas de huevos para hacer con niños

    Tus hijos deben aprender que el reciclaje es una acción no sólo muy útil sino que además puede ser divertida. Por eso tenemos una colección de 9 manualidades para niños con cajas de huevos. Tortugas, peces, coches y hasta un barco pirata se pueden crear con una simple caja de huevos desechable....

  • Los bebés deben ingerir unas 1.000 calorías al día
    Los bebés deben ingerir unas 1.000 calorías al día

    Como orientación se recomiendan unas 1.000 calorías diarias para los niños en su primer año de edad, incrementando 100 calorías más por cada año cumplido hasta la pubertad.

  • Menú semanal infantil para aprender a comer sano
    Menú semanal infantil para aprender a comer sano

    Un mes completo con sugerencias para que los niños aprendan a comer sano. Ideas para la comida y la cena de los niños durante cuatro semanas. Recetas para comidas y cenas infantiles.

  • Cuánto debe comer tu hijo para un correcto crecimiento
    Cuánto debe comer tu hijo para un correcto crecimiento

    Es importante saber que la cantidad de comida que debe ingerir nuestro hijo tiene que ser acorde a su edad, a su actividad física y a su individualidad. Debemos ser objetivos a la hora de valorar las necesidades de nuestro hijo, nosotros sabemos mejor que nadie si hay signos que nos deban preocupar o que debamos consultar con el pediatra.

  • Receta de leche frita, dulce típico de carnaval
    Receta de leche frita, dulce típico de carnaval

    La leche frita es una receta tradicional de las fiestas de Carnaval, un delicioso postre, sabroso, económico, muy fácil y divertido de preparar con los niños.

  • Recetas de tortillas saladas y dulces para niños
    Recetas de tortillas saladas y dulces para niños

    Recetas de tortillas dulces y saladas para hacer a los niños. Recetas tradicionales de tortillas para hacer con tus hijos el Día de la Tortilla. Platos con huevos para comidas y cenas. Recetas de tortillas para bocadillos y meriendas.

  • Que debo de darle de desayuno a los hijos que no se ha huevo?
    Que debo de darle de desayuno a los hijos que no se ha huevo?

    Me explico yo tengo dos hijos de edad 4 y otro de 3 años ellos van al colegio pero quiero darle otra variedad de desayuno que no contenga huevo ya que le produce mucho gas y mantienen inflamados del estomago. Agradezco su colaboracion,

0 comentarios

Especial