Tortilla francesa rápida con jamón y queso

Las tortillas son uno de los alimentos más agradecidos para dar de comer a los niños. Los huevos son uno de los ingredientes que más variantes ofrece, y casi todas suelen agradar a los más pequeños.

La tortilla francesa es un plato bastante ligero y apto tanto para almuerzos como para cenas. Su fácil elaboración y la versatilidad a la hora de añadir ingredientes hacen que tenga infinitas variantes, como esta con jamón york y queso, muy suave y recomendada para embarazadas.

Tortilla francesa rápida con jamón y queso

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 2 cucharadas rasas de harina
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • 2 cucharadas de leche
  • 4 cucharadas de aceite de oliva 
  • 2 lonchas de jamón york
  • 2 lonchas de queso
  • Sal (al gusto)

Preparación de la tortilla francesa con jamón y queso

1. Batir los huevos con el queso rallado, la sal, la harina y la leche. Estos dos últimos ingredientes se añaden para que a tortilla quede más consistente y esponjosa, pero se puede prescindir de ellos).

2. Calentar el aceite en una sartén, es importante que sea anti adherente para que no se peque la tortilla al darle la vuelta.

3. Cortar el jamón y el queso en trocitos e incorporarlos a los huevos.

4. Volcar la mezcla sobre la sartén cuando el aceite ya esté caliente, dejar que cuaje (más o menos, según lo que se prefiera), separar la mita y “doblar” para después dar la vuelta y terminar de freír.

5. Otra forma de incorporar el jamón y el queso es colocarlos en forma de loncha sobre la tortilla cuando esté cuajando en la sartén y después cerrarla.

Aquí tienes más recetas de cenas para embarazadas.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentación vegetariana y los niños
    Alimentación vegetariana y los niños

    Los niños pueden seguir una dieta vegetariana siempre que no sea estricta y no comprometa su desarrollo y crecimiento. La alimentación vegetariana y los niños.

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • Comida creativa y divertida para los niños
    Comida creativa y divertida para los niños

    Lo mejor para conseguir que los niños coman de todo, incluso lo que menos les gusta, es preparar platos decorados de forma creativa. Te contamos por qué.

  • Huevo que flota en el agua. Ciencia para niños
    Huevo que flota en el agua. Ciencia para niños

    ¿Cómo hacer que un huevo flote en el agua? Sorprende a todos con este experimento de ciencia divertida para niños. Aprenderemos principios básicos de la física de una manera entretenida. Experimentos con huevos para niños de todas las edades.

  • Judías verdes con jamón. Receta tradicional para niños
    Judías verdes con jamón. Receta tradicional para niños

    Judías verdes con jamón tradicionales. Una receta sencilla y tradicional que gracias a la presencia de legumbres aporta numerosas vitaminas y minerales a los niños.

  • Mis hijas no quieren comer
    Mis hijas no quieren comer

    Bueno, hace una semana que mis hijas han dejado de probar sus alimentos y solo toman unas cuantas onzas al día y en cuanto a su ablactación ni hablamos, ya que no comen. Yo a lo largo del dia les doy fruta con colación pero no se si estaré haciendo mal, ya que creo que esto les esta quitanto el...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x