Receta de Kafta o kofta. Brocheta libanesa

A los niños les encantará comer estas exquisitas y saludables brochetas árabes hechas con carne picada y especias. El Kafta o kofta es uno de los platos libaneses más tradicionales de la cocina árabe.

Guiainfantil.com nos propone una receta fácil, rápida y muy sencilla de hacer, incluso con los niños. Ellos solo tendrán que amasar y formar las brochetas. El kafta se suele servir acompañado de salsa de yogur, ensalada, tabulé y pan pita. También se puede acompañar con trozos de tomates y de pepinos. Si te ha gustado esta receta, PINCHA AQUÍ, y tendrás más recetas árabes.

Receta de Kafta o kofta. Brocheta libanesa

Ingredientes


  • 1 kg de carne picada (de ternera, cordero o pollo)
  • 2 cebolletas (o cebollas) muy bien picadas
  • 1 rama de perejil fresco muy picado
  • 1 rama de cilantro fresco muy picado
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida (opcional)
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • Sal al gusto
  • Aceite

Cómo hacer brochetas libanesas, paso a paso:

1- Poner la carne picada en un bol y mezclar con la cebolleta picada, el perejil, el cilantro, y demás ingrediente, hasta que se consiga una masa homogénea.

2- Tapar el bol y llevarlo a la nevera por una media hora, para marinar la mezcla.

3- Ahora hacer las brochetas. Hacer bolas de un mismo tamaño, aplastarlas ligeramente con la mano y luego extenderlas por un palito de madera o de metal, dándole forma de salchicha, como se ve en esta imagen:

Cómo hacer brochetas de carne o kafta

 

4- En una sartén, poner un poco de aceite y cuando esté caliente, freír las brochetas a fuego medio, dándoles la vuelta a menudo. También se puede asarlas en la parrilla, sobre brasas de carbón. Mira la imagen:

Cómo freír las brochetas de carne o kofta

 

5- Las brochetas estarán listas cuando estén doradas por todos los lados. Retirarlas de la sartén y ponerlas en papel de cocina absorbente para que elimine el exceso de aceite.

6- Servir los Kafta caliente, acompañado con salsa de yogur, ensalada o en pan pita. Nosotros hemos acompañado nuestros kafta con rodajas de tomate y de pepinos.

¡Buen apetito!

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • El niño no quiere comer
    El niño no quiere comer

    Problemas de alimentación infantil. El niño que no quiere comer. Qué hacer para que el bebé coma bien. Ideas para que el niño coma. Guiainfantil.com ofrece consejos para padres de niños que tienen dificultades para comer.

  • Primeras papillas de verduras con carne
    Primeras papillas de verduras con carne

    Ingredientes de una buena papilla de verduras y carne para tu bebé. Recetas de una dieta equilibrada, variada y completa para tu hijo. Lo que el niño necesita para crecer.

  • Consejos para que los niños coman de todo en casa
    Consejos para que los niños coman de todo en casa

    Cuando el niño no quiere comer, qué hacer para que pruebe todos los tipos de alimentos y tenga una alimentación equilibrada y completa. Comer de todo en la infancia.

  • Qué hacer con los niños sin apetito
    Qué hacer con los niños sin apetito

    ¿Cómo podemos abrir el apetito de los niños inapetentes? La autora del libro Los consejos de Nutrinanny, la nutricionista Lucía Bultó nos ofrece interesantes consejos para aumentar su interés por la comida.

  • Receta de Kibbe, kibe o kibbeh. Comida libanesa
    Receta de Kibbe, kibe o kibbeh. Comida libanesa

    Cocina árabe para la familia. Receta de Kibe, Kibbe o kibbeh para los niños. Guiainfantil.com nos ofrece la receta de kibbe, uno de los platos más populares de la gastronomía árabe.

  • Qué puedo darle de comer a mi hija
    Qué puedo darle de comer a mi hija

    Mi hija casi no quiere comer verduras ni carne y eso me preocupa qué puedo hacer para incorporarle esos alimentos me gustaría un menú completo

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x