Receta de Kibbe, kibe o kibbeh. Comida libanesa

El kibbe es una croqueta de sémola de trigo con carne, con forma de un balón de fútbol americano, muy popular en la cocina árabe, especialmente en el Líbano. Su sabor es tan intenso y exquisito que otros países como Brasil, la adoptaron como su receta.

Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de la receta de kibe para que puedas elaborarla para tus hijos y a toda la familia. La comida árabe es una de las más atractivas para los niños.

Receta de Kibbe, kibe o kibbeh. Comida libanesa

Ingredientes:

Para la masa:

  • 1 kilo de carne de ternera o de cordero muy bien picada
  • 1/2 kilo de trigo Bulgur fino
  • 1 cebolla grande
  • Sal y pimienta al gusto

Para el relleno:

  • 750 gr de carne de ternera picada
  • 2 cebolletas
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco y picado
  • Hojas de menta picadas
  • Aceite y sal al gusto

Cómo hacer kibbe o kibe, paso a paso:

1. Primero preparamos la masa: poner el burgul de remojo durante unos 15 minutos aproximadamente, en abundante agua caliente. Escurrirlo y reservar.

2. Mientras tanto, picar muy bien la cebolla y poner en un bol. Añadir la carne, el burgul escurrido y luego salpimentar a gusto.

3. Mezclar todo muy bien hasta que se consiga una masa homogénea y flexible. Reservar.

4. Ahora preparamos el relleno: En una sartén calentar el aceite y saltear las cebolletas finamente picadas junto con el ajo picado.

5. Cuando la cebolleta empiece a tener color, añadir la carne, la pimienta y la sal. Cocinar hasta que la carne esté hecha. El siguiente paso será añadir el perejil y las hojas de menta, muy picadas.

6. Ahora montaremos los kibes: Coger un poco de la masa, dar forma de una bola. Con la ayuda del dedo indicador, hacer un agujero como una cueva donde se añadirá un poco del relleno.

7. Puesto el relleno, se cierra la masa, dando forma ovalada con los lados puntiagudos.

8. El siguiente paso será poner a freír los kibes. Para ello, poner abundante aceite en una sartén para calentar. Cuando esté caliente, poner los pibes, uno a uno, y dejar que se doren por ambos lados.

9. Al retirarlos del fuego, poner los kibbes en un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

El kibbe puede suele ser acompañado de ensaladas, salsa de yogur y/o rodajas de limón.

¡Buen apetito!

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Alimentos a evitar durante el embarazo
    Alimentos a evitar durante el embarazo

    Alimentos que debes evitar durante el embarazo. Los productos no pasteurizados, carnes crudas, embutidos o alcohol son algunos de los alimentos que no debes comer durante la gestación.

  • Primeras papillas de verduras con carne
    Primeras papillas de verduras con carne

    Ingredientes de una buena papilla de verduras y carne para tu bebé. Recetas de una dieta equilibrada, variada y completa para tu hijo. Lo que el niño necesita para crecer.

  • ¿La miel es buena para calmar la tos de los niños?
    ¿La miel es buena para calmar la tos de los niños?

    Beneficios de la miel para los niños. ¿Es buena la miel para calmar la tos de los niños? Cuándo se puede dar miel a los niños y qué les aporta la miel.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Kebab casero para niños. Receta árabe
    Kebab casero para niños. Receta árabe

    Receta de kebab casero para la familia. Guiainfantil.com nos propone hacer, paso a paso, un kebab en casa con los niños. Una receta fácil, rápida y sencilla, además de exquisita y saludable para los niños.

  • Mis hijas no quieren comer
    Mis hijas no quieren comer

    Bueno, hace una semana que mis hijas han dejado de probar sus alimentos y solo toman unas cuantas onzas al día y en cuanto a su ablactación ni hablamos, ya que no comen. Yo a lo largo del dia les doy fruta con colación pero no se si estaré haciendo mal, ya que creo que esto les esta quitanto el...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x