Salsa griega de yogur y pepino. Receta de Tzatziki

El Tzatziki o salsa de yogur y pepino es una de las recetas griegas más refrescantes, ideal para acompañar platos árabes como el Kebab, Kafka o Kofka, y los Kibbé. Su ingrediente principal es el yogur y el pepino, por lo que la hace además de exquisita, muy rica para toda la familia. A los niños les encantará.

Guiainfantil.com nos trae el paso a paso de una receta fácil, económica, rápida y muy sencilla de hacer, para que disfrutes de un plato sabroso y exótico. Sólo tienes que mezclar los ingredientes y punto. Ya verás como vale la pena.

Salsa griega de yogur y pepino. Receta de Tzatziki

Ingredientes para la salsa griega:

  • 500 mil de yogur griego o natural
  • 1 pepino rallado
  • 3 dientes de ajo bien machacados
  • Jugo de medio limón
  • 1 cucharada (sopera) de hojas de menta frescas, bien picadas
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida (opcional)
  • Sal

Cómo hacer una salsa de yogur, paso a paso:

1. Abrir el yogur y eliminar el suero, con la ayuda de una cuchara. Para facilitar su retirada, dejar el yogur en la nevera. Reservar.

2. Rallar el pepino y dejarlo toda la noche escurriendo, igual que lo hicimos con el yogur. Si te has olvidado de hacerlo, podrás pasar el pepino rallado por papel de cocina absorbente, y ya está.

3. En un bol, mezclar el yogur con el pepino, luego añadir el ajo machacado, la menta picada, el zumo del limón y una pizca de sal.

4. Regar la mezcla con chorrito de aceite de oliva y volver a mezclar.

5. Tapar el bol y dejar que repose por unas hojitas en la nevera.

6. Nuestra salsa griega está lista para ser servida. Puede ser una buena acompañante para carnes asadas, pan de pita, o demás platos árabes.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • La intolerancia a la lactosa en los niños y bebés
    La intolerancia a la lactosa en los niños y bebés

    La intolerancia a la lactosa es la incapacidad para digerir la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. La nutricionista María Luján explica cómo afecta la intolerancia a la lactosa a los bebés prematuros y a los niños.

  • La introducción del yogur en la dieta del bebé
    La introducción del yogur en la dieta del bebé

    El yogur en la alimentación del bebé. A partir de los 6 meses, debemos ir incorporando en la dieta del bebé otros alimentos complementarios que aportarán otros nutrientes y mayor aporte calórico y que supondrán el inicio de una nueva manera de alimentarse: la cuchara.

  • Pirámide nutricional en la dieta de los niños
    Pirámide nutricional en la dieta de los niños

    ¿De qué nutrientes debe estar compuesta la dieta de los niños para crecer sanos y fuertes? La nutricionista Lucía Bultó explica qué proporción de proteínas, hidratos de carbono y grasas necesitan los niños para crecer.

  • Helado de yogur para niños, suave y cremoso
    Helado de yogur para niños, suave y cremoso

    El helado de yogur se ha popularizado mucho en los últimos años, ya que es una de las recetas para niños de helado más fáciles de preparar. Guiainfantil.com les ofrece esta receta, paso a paso.

  • ¿Cómo hacer que el niño se entusiasme a comer?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x