Chipá de queso. Recetas típicas Argentinas

El chipá o chipa es un pan de queso típico de Paraguay y del nordeste argentino. Esta receta data de época de los conquistadores y las misiones de los jesuitas y ha tenido tal aceptación que ha llegado hasta Brasil donde preparan una receta similar llamada pan de queso.

Si nunca has probado chipá es momento para que elabores en casa esta receta ya que es muy fácil de elaborar y por su sabor encantará a los niños. ¡Buen apetito!

Chipá de queso. Recetas típicas Argentinas

Ingredientes

  • 800 gramos de almidón de mandioca
  • 500 gramos de queso semiduro
  • 4 huevos
  • 80 gramos de harina de maíz
  • Manteca
  • Medio litro de leche
  • Levadura   
  • Sal

Consejo: también se le puede añadir un chorrito de jugo de naranja

Cómo hacer, paso a paso, chipá de queso

1. Mezcla el almidón o, en su defecto, harina de trigo con harina de maíz, una cucharada de levadura y la sal.

2. Ralla el queso y añádelo a la mezcla. Amasa bien todo.

3. Agrega los huevos y la manteca y sigue amasando. Por último, añade la leche poco a poco, si ves que te queda muy líquido no viertas toda la leche. La masa no debe quedar excesivamente blanda.

4. Deja reposar la masa 1 hora y después ve formando bolitas con ella.

5. Mete las bolitas en el horno a 180º y déjalas unos 10 o 15 minutos. Retira cuando comiencen a dorarse. ¡Están deliciosa!

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • El niño no quiere comer
    El niño no quiere comer

    Problemas de alimentación infantil. El niño que no quiere comer. Qué hacer para que el bebé coma bien. Ideas para que el niño coma. Guiainfantil.com ofrece consejos para padres de niños que tienen dificultades para comer.

  • El pan tradicional en la alimentación de los niños
    El pan tradicional en la alimentación de los niños

    El pan tradicional debe estar presente en todas las comidas de los niños por su aporte de hidratos de carbono, minerales, vitaminas y fibra, y su bajo contenido en grasas. Enriquece sus meriendas con un buen bocata.

  • Los beneficios para los niños de comer en familia
    Los beneficios para los niños de comer en familia

    Ventajas de comer en familia con los niños. Y es que la imitación es la mejor herramienta de que disponemos los padres para persuadir eficazmente a nuestros pequeños, a ellos les encanta repetir los comportamientos de las personas que forman parte de su entorno

  • Qué hacer con los niños sin apetito
    Qué hacer con los niños sin apetito

    ¿Cómo podemos abrir el apetito de los niños inapetentes? La autora del libro Los consejos de Nutrinanny, la nutricionista Lucía Bultó nos ofrece interesantes consejos para aumentar su interés por la comida.

  • Empanada argentina. Recetas fáciles paso a paso
    Empanada argentina. Recetas fáciles paso a paso

    Cómo hacer una empanada argentina o criolla paso a paso. Recetas fáciles y tradicionales para los niños. Las empanadas argentinas son una receta ideal para una comida en familia, un cumpleaños o un buffet informal.

  • ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?
    ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?

    Mis nietos apenas quieren comer y estoy muy preocupada debido a que no se que darles de comer. Si les doy la cena, no les gusta la comida. Si les doy las meriendas estoy confundida por la cantidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x