Cómo hacer dulce de leche. Receta argentina

El dulce de leche es, quizás, el postre más conocido y consumido en Argentina. Se puede comer dulce de leche solo, en tostadas, como relleno de bizcochos, pero donde más se utiliza este manjar argentino es en las crepes o panquecas. ¡No hay postre más rico que unas panquecas rellenas de dulce de leche!

Por ello, Guiainfantil.com ha elaborado una auténtica receta de dulce de leche, ideal para tenerlo en la nevera y comerlo a cucharadas o como relleno de algún otro postre. A los niños les encantará esta receta casera. Además es fácil y muy rápida de hacer. ¿Te animas?

Cómo hacer dulce de leche. Receta argentina

Ingredientes:

  • 3 litros de leche de vaca
  • 800 gr de azúcar refinado blanco
  • Una vaina de vainilla en ramas
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Cazuela de cobre o de otro metal
  • Envase de cristal para guardar el dulce de leche
  • Cuchara de madera

Consejos: para evitar cristalizar el dulce de leche, hay quien añade a la receta unas gotitas de vinagre o de limón.

Cómo hacer un dulce de leche casero, paso a paso:

1- En una cazuela de cobre poner a hervir a fuego fuerte la leche de vaca y el azúcar. Remover bien hasta que se disuelva todo el azúcar.

2- Cuando esté disuelto el azúcar, añadir el bicarbonato de sodio, remover, y dejar que hierva la leche.

3- Cuando la leche empiece a hervir, bajar el fuego para que al subir no se derrame de la cazuela.

4- Con una cuchara de madera remover la mezcla hasta que se espese. Seguir removiendo para que no se pegue al fondo de la cazuela.

5- Seguir removiendo hasta que la mezcla se reduzca y presente un color tostado. Este proceso suele durar unas 2 horas, aproximadamente.

6- Retirar el dulce de leche de la cazuela y ponerlo en un envase de vidrio o cristal con tapa.

7- Para evitar que el dulce se cristalice, enfriarlo de la siguiente manera: Llenar de agua y hielo un recipiente y poner el envase de vidrio con el dulce dentro para que se enfríe. Hasta que empiece a enfriarse, no dejar de removerlo con la cuchara de madera. Cuando ya esté frío, llevarlo a la nevera.

  • Recetas dulces con formas de corazón para niños
    Recetas dulces con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas con formas de corazón. La comida no solo entra...

  • 5 juegos para niños más populares en Argentina
    5 juegos para niños más populares en Argentina

    Los juegos infantiles más populares de Argentina. Pasatiempos para el entretenimiento de los niños argentinos. Juegos tradicionales argentinos. El ocio infantil.

  • El niño y los dulces. Fábula de Esopo para niños
    El niño y los dulces. Fábula de Esopo para niños

    Las fábulas son cortas y breves narraciones literarias, normalmente en verso, que terminan siempre con un mensaje de enseñanza o moraleja de carácter instructivo. Fábulas cortas para niños.

  • Las comidas favoritas de los niños
    Las comidas favoritas de los niños

    La comida favorita de los niños. ¿Cuál crees que es la comida preferida de tus hijos? Creo que lo que más demandan los niños en la mesa es la pasta con tomate, seguida muy de cerca por patatas fritas, hamburguesas, salchichas o pizzas.

  • Receta de tarta para el Día del Padre
    Receta de tarta para el Día del Padre

    Tarta para papá. GuiaInfantil.com te enseña a preparar una tarta especial para el Día del Padre. Un traje dulce, todo hecho de chocolate y de mucho cariño para sorprender a los papás.

  • Receta de crepes o panqueques. Receta fácil y casera
    Receta de crepes o panqueques. Receta fácil y casera

    Receta de crepes o panqueques. Una receta fácil, casera y rápida para las familias. Para que los niños puedan rellenar las crepes de Nutella o Nocilla, de mermeladas, o de guisos de carne. Crepes dulces y saladas.

  • Postres fáciles para hacer en casa
    Postres fáciles para hacer en casa

    No se me da muy bien cocinar, pero ahora que tengo peques me gustaría ir metiéndome más en la cocina y sorprenderles... y también a mi marido que es el el que cocina. He pensado comenzar por postres, ¿Qué me recomendais para una mamá novata?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x