Receta de chimichurri. Salsa argentina para las carnes

La salsa chimichurri se utiliza para acompañar las carnes asadas, churrascos, además de pescado o aves. Se trata de un aderezo típico en Argentina, Paraguay y Uruguay. Por lo general, es una salsa picante aunque no siempre se añade pimienta a su receta, especialmente para los niños.

Guiainfantil.com nos ofrece una receta de chimichurri muy casera y fácil de hacer. Aparte de su exquisitez y sencillez, esta es una receta rápida de elaborar.

Receta de chimichurri. Salsa argentina para las carnes

Ingredientes:

  • Perejil picado
  • Ajo
  • Pimentón
  • Pimienta (opcional)
  • Orégano y Tomillo
  • Hoja de laurel
  • Aceite de oliva (si posible, virgen)
  • Vinagre y sal

Consejos: existen diferentes recetas de chimichurri. Hay las que ponen cilantro así como otras especies. La cantidad de los ingredientes depende mucho del gusto de cada uno.

Cómo hacer chimichurri, paso a paso:

1- Picar los dientes de ajo muy bien picados y depositarlos en un recipiente.

2- Picar las hojas de perejil en trozos muy pequeños y añadirlos a los ajos picados.

3- Enseguida, añadir el pimentón, el orégano, el tomillo, la sal y la hoja de laurel. Mezclar todo.

4- Una vez mezclado todo, añadir el aceite y el vinagre. Más aceite que vinagre. Mezclar todo muy bien, probar para ver si está a su gusto, y llevar la salsa a la nevera hasta la hora de usarla.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • 5 juegos para niños más populares en Argentina
    5 juegos para niños más populares en Argentina

    Los juegos infantiles más populares de Argentina. Pasatiempos para el entretenimiento de los niños argentinos. Juegos tradicionales argentinos. El ocio infantil.

  • Los nombres más populares en Argentina para niños
    Los nombres más populares en Argentina para niños

    Lista de los nombres más populares en Argentina para niños. Busca entre los nombres de niño más frecuentes en Argentina para elegir el nombre de tu bebé.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Empanada argentina. Recetas fáciles paso a paso
    Empanada argentina. Recetas fáciles paso a paso

    Cómo hacer una empanada argentina o criolla paso a paso. Recetas fáciles y tradicionales para los niños. Las empanadas argentinas son una receta ideal para una comida en familia, un cumpleaños o un buffet informal.

  • ¿Qué puedo hacer para que mi hija como las carnes?
    ¿Qué puedo hacer para que mi hija como las carnes?

    Ella no quiere comer mucho y carnes solo como un poco el pollo, pero las carnes rojas no y de que formar le podria dar o hacer para que ella las aprecie mejor en su alimentación.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x