Hojuelas navideñas. Receta de Navidad para niños

Viviana MarínRedactora de GuiaInfantil.com

En Guiainfantil.com te traemos las recetas más tradicionales para que disfrutes con tus hijos de los sabores de la Navidad. En esta ocasión te traemos una receta que es muy común en la cocina hispanoamericana y que en algunos países se usa más en Navidad y hace parte de un plato que en Colombia se conoce como Nochebuena compuesto además por buñuelos y natilla. 

Este manjar puede ser disfrutado todo el año como merienda, sus ingredientes son muy baratos, es muy fácil de prepara y a los niños les encanta porque son dulcecitas, crujientes y exquisitas.

Hojuelas navideñas. Receta de Navidad para niños

Ingredientes:

  • ½ taza de jugo de naranja
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Media taza de azúcar 
  • 1½ taza de harina de trigo
  • 1 huevo grande o 2 pequeños
  • Aceite para freír
  • Una pizca de sal

Cómo se preparan unas deliciosas hojuelas

1 - Se mezclan la harina, el azúcar y la sal en un recipiente.

2 - Del recipiente se pasan a una superficie plana donde dejamos un hoyo en la mitad para dejar caer el huevo. Se mezcla con un tenedor o con un mezclador y lentamente vertimos jugo de naranja para que vaya tomando consistencia, y agregamos la mantequilla.

2 - Con las manos estiramos y empujamos la masa de atrás hacia adelante varias veces, hasta que vaya quedando una masa suave.

3 - Se lleva la masa a un recipiente donde se deja durante unos 10 minutos.

4 - Con nuestras manos cogemos la masa y formamos una bola que se lleva a una superficie plana previamente rociada con harina.

5 - La bola de masa se aplana con un rodillo hasta que quede muy una lámina muy delgada y fina, de aproximadamente unos 2 milímetros de espesor.

6 - Se corta en pedazos la masa y estos cortes se echan al aceite caliente donde deben dorar en muy pocos minutos.

7 - Cuando doren las hojuleas, se sacan y deben ser escurridas en un papel de cocina, y se les rocía con abundante azúcar por ambos lados.

8 - Se sirven sólas o acompañadas de buñuelos y natilla como tradicionalmente se acompañan en Colombia.

  • Postales de Navidad para imprimir con dibujos para colorear
    Postales de Navidad para imprimir con dibujos para colorear

    Felicitaciones de Navidad con dibujos para que los niños puedan pintar. Postales de Navidad con dibujos para que los niños puedan hacer sus felicitaciones navideñas personalizadas y llenas de colores. Postales navideñas para que los niños puedan imprimir, recortar y colorear para felicitar las...

  • Diez ideas de peinados para niñas en Navidad
    Diez ideas de peinados para niñas en Navidad

    Ideas para peinar a las niñas durante las fiestas navideñas. Guiainfantil.com nos sugiere ideas diferentes, originales y fáciles de poner en práctica en esta Navidad. A las niñas les encantará.

  • Los mercados de Navidad más bonitos de Europa
    Los mercados de Navidad más bonitos de Europa

    Mercadillos de Navidad. La Navidad es una de las mejores tradiciones para disfrutar en familia. En Guiainfantil.com descubrimos los mejores mercados navideños más originales alrededor del mundo.

  • Un año nuevo: gran ocasión para motivar a los niños
    Un año nuevo: gran ocasión para motivar a los niños

    Mañana empieza un nuevo año y es normal que muchos de nosotros deseemos que nuestros planes y proyectos fructifiquen o, al menos, que estén bien encaminados. Esta es una buena ocasión para enseñar a nuestros hijos a ponerse pequeños objetivos en los que trabajar durante el Año Nuevo, o ante el comienzo de cualquier etapa importante en sus vidas.

  • Cosas que no sabías sobre las tradiciones de Navidad
    Cosas que no sabías sobre las tradiciones de Navidad

    En Navidad ponemos el árbol, montamos el Belén, decoramos la casa, sacamos las bolas navideñas, el muérdago, las luces... Pero, ¿conoces el significado de cada una de las tradiciones de la Navidad? En Guiainfantil.com te contamos curiosidades que no sabías sobre la Navidad.

  • Buñuelos colombianos. Receta de Navidad para niños
    Buñuelos colombianos. Receta de Navidad para niños

    Receta de Buñuelos colombianos para celebrar la Navidad y las fiestas de fin de año. Guiainfantil.com nos ofrece recetas latinoamericanas. Gastronomía colombiana. Receta tradicional colombiana.

  • Recetas de Navidad que gusten a los niños
    Recetas de Navidad que gusten a los niños

    Cada año, hacer la cena de Nochebuena y Nochevieja es un suplicio porque a mis niños apenas les gusta nada. Quiero recetas para niños que sean saludables y originales para esta Navidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x