Natilla Antioqueña. Receta de Navidad para niños

Viviana MarínRedactora de GuiaInfantil.com

Las Natillas antioqueña es una de las recetas más tradicionales de la Navidad colombiana. Guiainfantil.com nos trae una receta popular, para que puedas compartir en familia y con los niños. La Nochebuena es como se le conoce en Colombia a un plato compuesto por buñuelos, hojuelas y la imprescindible natilla colombiana. ¡Un verdadero manjar! Se trata de un postre suave y que a los niños les encanta por su textura ligera. ¿Te atreves a prepararla? Toma nota.

Natilla Antioqueña. Receta de Navidad para niños

Ingredientes:

  • 500 gr de panela raspada (también conocida por piloncillo, raspadura, rapadura, atado dulce)
  • 9 vasos de leche
  • Canela en rama
  • 1 taza de almíbar
  • 1 taza de maicena o fécula de maíz
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 coco rallado
  • 1 cucharada de canela en polvo

Cómo se prepara una natilla antioqueña, paso a paso:

1. En un recipiente se vierten 2 tazas grandes de leche y en ellas se disuelve la maicena. Esta mezcla se debe colar para evitar grumos. Reservar.

2. En una olla se vierte el restante de la leche con la panela triturada o raspada, se pone al fuego y se va mezclando.

3. Se deja hervir y se le agrega la mantequilla, la mezcla de maicena y leche preparada con la panela, la canela, el coco y el almíbar. 

4. Se mezcla con un cucharón de madera continuamente para evitar que se pegue.

5. Cuando esté espesa se le retiran las ramas de canela.

Se sirve en platos con canela en polvo rociada por encima. Es ideal consumirla cuando todavía está caliente. Puede ir acompañada de unos buñuelos colombianos y hojuelas.

¿Te gustó? Esta y más recetas en Guiainfantil.com

  • Ideas para adornar el árbol de Navidad
    Ideas para adornar el árbol de Navidad

    Si en tu casa tenéis la costumbre de montar y decorar el árbol de Navidad con los niños, les va a encantar las ideas de adornos que Guiainfantil.com nos trae en este abanico de imágenes. En Navidad se decoran puertas, paredes y ventanas con adornos navideños. El árbol navideño es otra decoración...

  • Cómo ayudar a tu hijo a hacer una lista de deseos para Navidad
    Cómo ayudar a tu hijo a hacer una lista de deseos para Navidad

    Trucos para ayudar a los niños a escribir una lista de deseos en Navidad. Guiainfantil.com nos ayuda a elegir los mejores regalos para hacer una carta de regalos navideños con nuestros hijos.

  • Vamos pastores vamos. Villancicos para niños
    Vamos pastores vamos. Villancicos para niños

    Villancico navideño Vamos pastores vamos. Villancicos colombianos. Canciones de navidad para toda la familia. Letras de villancicos navideños y canciones de navidad.el

  • En Navidad, los niños son grandes consumidores
    En Navidad, los niños son grandes consumidores

    Consumismo de los niños en Navidad. Desde la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, los pediatras insisten en que los niños son grandes consumidores en Navidad y los padres debemos poner en marcha una serie de recomendaciones para controlar este frenesí consumista.

  • Los peces en el río, villancico de Navidad
    Los peces en el río, villancico de Navidad

    El Coro de los niños del Colegio interpreta la tradicional canción de Navidad 'Los peces en el río'. Los niños y niñas nos deleitan con este bonito villancico. Todo un regalo para felicitar las fiestas de Navidad. Canta villancicos con ellos

  • Buñuelos colombianos. Receta de Navidad para niños
    Buñuelos colombianos. Receta de Navidad para niños

    Receta de Buñuelos colombianos para celebrar la Navidad y las fiestas de fin de año. Guiainfantil.com nos ofrece recetas latinoamericanas. Gastronomía colombiana. Receta tradicional colombiana.

  • Busco villancicos de Navidad originales
    Busco villancicos de Navidad originales

    Tengo una escuela de educación infantil y quiero sorprender a mis niños con villancicos que no sena los de siempre para esta Navidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x