Chilaquiles caseros. Receta mexicana para toda la familia

Estefanía EstebanRedactora de GuiaInfantil.com

Si hay una receta popular en México esa es la de los chilaquiles, un plato nutritivo a base de totopos (nachos) y salsa verde que se puede tomar en cualquier momento.

Si a tus hijos les gusta el queso, es una fantástica oportunidad para introducir algo de verdura, ya que la salsa verde se elabora a basa de tomatillos, unos tomates típicos de México. 

Chilaquiles caseros. Receta mexicana para toda la familia

Ingredientes:

  • Totopos (nachos)
  • Cilantro
  • Cebolla picada
  • Crema (o nata)
  • Queso para fundir (tipo guajaca)
  • Tomatillos y chile serrano o jalapeños para elaborar la salsa verde

Cómo hacer los chilaquiles, paso a paso

1. tritura los tomatillos y echa un poco de chile serrano o jalapeños. Prepara con esta mezcla la salsa verde (tiene que hervir durante a menos 40 minutos). 

2. Añade los totopos a la salsa verde y remover bien. Observa que los totopos no queden demasiado duros ni demasiado blandos. 

Cómo hacer chilaquiles

3. Añadir el queso y remover para que se funda bien. También puedes taparlo durante 30 segundos para que se funda bien el queso.

Chilaquiles mexicanos

4. Sacar en un plato o una fuente y echar por encima un poco de cebolla troceada, un poco de cilantro y un chorrito de crema o nata. 

Chilaquiles

Vídeo de cómo preparar chilaquiles de forma casera

  • Recetas saladas con formas de corazón para niños
    Recetas saladas con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas saladas, divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas de pizza, quiches y empanadas con formas...

  • Cuentos cortos mexicanos para niños
    Cuentos cortos mexicanos para niños

    En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de bonitos cuentos y leyendas mexicanas para que puedas leer a tus hijos. Se trata de relatos cortos que puedes imprimir y leerlos en voz alta antes de dormir.

  • 10 alimentos para un buen desarrollo cerebral de los niños
    10 alimentos para un buen desarrollo cerebral de los niños

    Qué alimentos son los mejores para el desarrollo del cerebro de los niños. Alimentos que benefician el crecimiento del cerebro en la infancia y aportan a las funciones mentales.

  • Los beneficios para los niños de comer en familia
    Los beneficios para los niños de comer en familia

    Ventajas de comer en familia con los niños. Y es que la imitación es la mejor herramienta de que disponemos los padres para persuadir eficazmente a nuestros pequeños, a ellos les encanta repetir los comportamientos de las personas que forman parte de su entorno

  • Receta de puré de patata, calabaza y zanahoria para bebés y niños
    Receta de puré de patata, calabaza y zanahoria para bebés y niños

    ¿Quieres elaborar un puré sano, nutritivo y fácil de prepar? En Guiainfantil.com puedes ver en este vídeo, cómo cocinar un puré o crema de calabaza, zanahoria y patata para bebés o niños, de forma muy sencilla. ¡Buen apetito!

  • Recetas de comida mexicana para niños
    Recetas de comida mexicana para niños

    La comida mexicana es siempre una buena alternativa en la alimentación infantil si buscamos dar a nuestros niños un menú rico en sabores y vitaminas, por eso desde Guiainfantil.com os invitamos a preparar alguna de estas recetas tradicionales mexicanas.

  • Cómo hacer para que mi hijo engorde
    Cómo hacer para que mi hijo engorde

    hola que tal mira tengo un niño de dos años de edad y no se engorda no se que darle quiero que este mas rellenito pero nose como ayudeme a darle una mejor alimentacion

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x