Jalapeños rellenos de queso Cheddar. Receta mexicana para niños

Vamos a elaborar un plato más de la riquísima cocina mexicana. Tiene una gran variedad de ingredientes en todos sus platos, así que puedes elaborar decenas de recetas para niños saludables y divertidas.

En esta ocasión, Guiainfantil.com te trae la receta, paso a paso, de los jalapeños rellenos de queso Cheddar. Hay que tener cuidado con el picante, pero si quitas todas las semillas y las venas del interior y los dejas un poco en agua con sal, no habrá problema en que tus hijos disfruten de este exquisito plato. 

Jalapeños rellenos de queso Cheddar. Receta mexicana para niños

Ingredientes

  • Jalapeños enteros (pueden ser frescos o en conserva)
  • Queso Cheddar rallado
  • 2 huevos
  • Harina
  • Pan Rallado

Consejo: Si quieres rebajar el picante de los jalapeños, te recomendamos que quites todas las semillas del interior y las venas blancas, que es donde está principalmente el picante.

Cómo preparar, paso a paso, jalapeños rellenos de queso Cheddar

1. Seleccionamos los jalapeños que vamos a rellanar. Es recomendable que tengan un tamaño mediano o grande y que sean gorditos. Hay que evitar que sean cortos y finos.

2. Posiblemente el paso más complicado: vaciarlos. Se corta la parte de arriba del jalapeño y lo vaciamos con mucho cuidado con una cuchara pequeña para retirar la mayor cantidad de picante posible.

3. Una vez rellenos, los dejamos secar o los secamos nosotros con papel de cocina.

4. Vamos con el queso. Rallamos queso Cheddar con nuestro rallador y rellenamos todos los jalapeños que hemos limpiado.

5. Hora de empanarlos. Primero se pasa los jalapeños por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. 

6. Una vez que están todos empanados, se llena la sartén con abundante aceite y se fríen los jalapeños.

¡Terminados! A disfrutar y cuidado con el picante.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Menú semanal infantil para aprender a comer sano
    Menú semanal infantil para aprender a comer sano

    Un mes completo con sugerencias para que los niños aprendan a comer sano. Ideas para la comida y la cena de los niños durante cuatro semanas. Recetas para comidas y cenas infantiles.

  • Trucos para combatir la obesidad infantil
    Trucos para combatir la obesidad infantil

    Actualmente, el tema de la obesidad infantil no sólo preocupa a muchos padres sino también a las autoridades santiarias de todo el mundo. La nutricionista Lucía Bultó, autora del libro Los consejos de Nutrinanny, explica en esta entrevista concedida a GuiaInfantil.com, cuáles son las causas que llevan al sobrepeso a los niños

  • Los alimentos más rechazados por los niños
    Los alimentos más rechazados por los niños

    ¿Por qué será que todos los niños ven unas espinacas y ponen cara de asco? La situación se repite con las acelgas, puerros, alcachofas o judías verdes. Son pocos los niños que parecen aceptar sin problemas las verduras, los más, se muestran quisquillosos y reacios a comerlas.

  • Dieta vegetariana para niños ¿es recomendable?
    Dieta vegetariana para niños ¿es recomendable?

    Lo bueno y lo malo de una dieta vegetariana para niños. En esta entrevista a Guiainfantil.com, la nutricionista Lucía Bultó explica cómo debe ser la alimentación vegetariana para un niño en pleno desarrollo.

  • Tortillas mexicanas. Receta de masa para wraps
    Tortillas mexicanas. Receta de masa para wraps

    Masa para wraps, burritos y fajitas. En Guiainfantil.com hemos elaborado una receta que a los niños les encantará. Cómo hacer tortillas o tortitas para wraps, paso a paso, y de una forma fácil y sencilla.

  • Ideas para recetas en el horno
    Ideas para recetas en el horno

    El otro día mis hijos probaron un pescado al horno y les encantó... y eso que no lo comen jamás! Quiero seguir probando con el horno, sabéis de alguna receta con verduras??

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x