Mole Jarocho de soja. Cocina mexicana sana

Estefanía EstebanRedactora de GuiaInfantil.com

Te proponemos hacer una versión de uno de los platos más típicos en México: el mole. Para evitar el consumo de tanta proteína animal, la propuesta es sustituir la carne por soya o soja

El Mole Jarocho es un sano y nutritivo plato con sabor mexicano apto para niños y adultos. Recuerda que la soya o soja es una excelente opción para quienes requieren incrementar la ingesta de proteínas, no desean comer tanta carne o para quienes cuidan su peso y controlan su colesterol. Lo mejor es que toda la familia puede disfrutar y beneficiarse de los platos hechos con soya. 

Mole Jarocho de soja. Cocina mexicana sana

Ingredientes:

  • 300 gr de soya o soja texturizada en trozos 
  • 1/2 cebolla
  • 2 ajos
  • 1/2 kilo de tomates verdes y 1/2 de jitomates (tomates rojos)
  • 4 chiles hidratados en agua caliente
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1 clavo de olor y 4 pimientas
  • 1 trozo pequeño de canela
  • 2 cucharadas de ajonjolí, 2 de almendras y 2 de cacahuetes
  • Caldo de pollo, aceite y sal

Cómo preparar, paso a paso el Mole Jarocho mexicano

1. Hidrata la soya o soja en caldo de pollo.    

2. Dora en una sartén la cebolla, el ajo y los tomates (los tomates verdes y los rojos). Añade los chiles y los cominos, el clavo, las pimientas, la canela, el ajonjolí, las almendras y los cacahuetes.

3. Licuar con suficiente caldo de pollo y freír en una cacerola.

4. Sazona con sal al gusto mientras fríes todo y añade la soya o soja. Mezcla perfectamente y rectifica la sal si es preciso. 

5. Retira la sartén del fuego cuando veas que la soja ya está lista.

6. Sirve el mole y espolvorea para decorarlo ajonjolí tostado. Puedes acompañarlo con chiles güeros.

Consejo: Para darle al mole un tono negro y sabor a ceniza, quema una tortilla y licua con los demás ingredientes. Los ingredientes, por cierto, son para 6 personas.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • Tratamiento de la hipertensión arterial en los niños
    Tratamiento de la hipertensión arterial en los niños

    Tratamiento de la tensión alta o hipertensión en la infancia. Qué hacer si un niño tiene la tensión alta. Cómo se frena la hipertensión en los niños.

  • 7 alimentos para el dolor de estómago de los niños
    7 alimentos para el dolor de estómago de los niños

    Causas del dolor de estómago en los niños. Cómo aliviar de forma natural el dolor de estómago en los niños. Remedios caseros para aliviar el dolor estomacal de los niños.

  • Cómo hacer un puré de boniato paso a paso. Recetas rápidas
    Cómo hacer un puré de boniato paso a paso. Recetas rápidas

    En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar un delicioso puré de batata dulce para toda la familia. El boniato es un ingrediente ideal para los purés ya que es muy fácil de digerir, aunque es importante tener en cuenta su alto contenido en azúcares.

  • Recetas de comida mexicana para niños
    Recetas de comida mexicana para niños

    La comida mexicana es siempre una buena alternativa en la alimentación infantil si buscamos dar a nuestros niños un menú rico en sabores y vitaminas, por eso desde Guiainfantil.com os invitamos a preparar alguna de estas recetas tradicionales mexicanas.

  • Recetas rápidas para la cena de los niños
    Recetas rápidas para la cena de los niños

    suelo llegar tarde a casa del trabajo y tengo un montón de tareas, entre ellas hacerles la cena a los niños. Necesito ideas de platos fáciles y rápidos que no sean precongelados ni nada de eso...please!

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x