Receta de nachos caseros paso a paso

Alba CaraballoEditora de GuiaInfantil.com

Los nachos son un aperitivo, típico mexicano, ideal para poner antes de comer o para acompañar algunos platos. A los niños les encantará comerlos ya que se sirven junto a distintas salsas e incluso con verduras o carne. También podemos añadir algún sabor a la masa y hacerlos aromatizados. La variedad es grande.

La receta de los nachos es tan fácil de preparar que, en vez de comprarlos, podemos hacerlos en casa con la ayuda de los niños siguiendo esta secilla receta.

Receta de nachos caseros paso a paso

Ingredientes

  • harina de maíz
  • harina de trigo
  • sal
  • mantequilla
  • aceite

Consejo: los nachos no se sirven solos sino acompañados.

La costumbre es elaborar alguna salsa como la de guacamole, chile, verduras o incluso carne para poder mojarlos en ella.

Cómo elaborar, paso a paso, nachos caseros

1. Mezcla en un bol 400 gramos de harina de maíz y 100 gramos de harina de trigo. Añade sal y una cucharada sopera de mantequilla.

2. Para ayudarte a mezclar ve añadiendo poco a poco agua y sigue amasando hasta que quede una masa consistente y no se adhiera a tus manos.

3. Utiliza un rodillo para estirar la masa y córtala en triángulos.

4. Fríelos en aceite bien caliente hasta que estén bien dorados.

5. Deja que escurran el aceite en un papel absorbente y sírvelos con alguna salsa para acompañarlos: queso gratinado, guacamole, verduras, carne, chile...

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • La licencia de maternidad en México
    La licencia de maternidad en México

    La licencia de maternidad es un derecho que tienen todas las madres trabajadoras en México durante la última fase del embarazo y después del parto, para que puedan cuidar a su bebé. Deberán disfrutar de un descanso, además de recibir íntegramente su salario, y por supuesto a conservar su puesto de trabajo.

  • Nombres para niño más populares para el 2015 en México
    Nombres para niño más populares para el 2015 en México

    Lista de nombres para niño más populares en México para el 2015. Tendencias en nombres de bebés en México. Los mejores nombres para niños en México.

  • Los 10 nombres más populares en México
    Los 10 nombres más populares en México

    Si buscas nombre para tu bebé y te gustan los nombres comunes o que son más normales, aquí encontrarás unas cuantas ideas. Te mostramos cuáles son los nombres más populares en México para niños y niñas.

  • Pirámide nutricional en la dieta de los niños
    Pirámide nutricional en la dieta de los niños

    ¿De qué nutrientes debe estar compuesta la dieta de los niños para crecer sanos y fuertes? La nutricionista Lucía Bultó explica qué proporción de proteínas, hidratos de carbono y grasas necesitan los niños para crecer.

  • Burritos con carne picada. Receta mexicana para niños
    Burritos con carne picada. Receta mexicana para niños

    Receta mexicana para hacer con niños. Comida típica mexicana. Burritos con carne picada. Comida tradicional de México. Cómo preparar burritos mexicanos con carne picada.

  • ¿cómo hacer que mi hijo acepte la comida con sal?
    ¿cómo hacer que mi hijo acepte la comida con sal?

    Mi bebé tiene 1 año y 2 meses, y no quiere probar la comida que contiene sal, solo le gusta comer ciertas frutas, yogur, galletas, gelatinas y la mayoría de comida dulce, cuando el cumplio 6 meses empecé a darle sus papillas de verduras, y también carnes res y pollo y se las comía muy bien, y a...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x